Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo prevenir el cáncer de piel en verano

Cómo prevenir el cáncer de piel en verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado infinidad de veces aquí en Arrebatadora de la necesidad de protección solar, que se hace indispensable en verano, época en la que tomamos el sol o simplemente éste nos da en mayor proporción. El riesgo de tener un melanoma es real y por ello hoy os dejamos unos cuantos consejos para intentar prevenirlo:

  • FPS: Nunca nos cansaremos de decirlo: tomar el sol sin protección en verano es jugársela con una espada de Damocles encima de la cabeza, como lo es hacerlo con una protección inadecuada o demasiado baja para tu tipo de piel. Un factor 50 filtra un 99% de los rayos solares y un factor 30 filtra aproximadamente el 97%. Adecúa el factor a tu tipo de piel y al bronceado que ésta ya tenga en el momento de exponerte.
  • Gafas de sol: Son mis eternas aliadas en verano e invierno, ya que tengo los ojos muy sensibles a la luz solar. En época estival, además, ayudan a que la delicada piel del contorno de ojos quede más protegida de los rayos solares y otras inclemencias del sol. Es importante que sean de buena calidad para que puedan realizar un filtrado adecuado de los rayos solares. Si no queréis demasiadas marcas otra opción son las gafas que se usan en los rayos UVA pero protegen una zona muy inferior.
  • Sombreros: Un buen sombrero de paja, o de cowboy si os gusta más, os protegerá la cabeza y la cara del sol. Hay quien prefiere una gorra con visera, que hace el mismo efecto. No debemos desestimar tampoco el peligro de una insolación o golpe de calor y usar esta prenda en la cabeza contribuirá a disminuir la posibilidad de que ocurra.
  • Ropa: Si no estáis en la playa o piscina-que estaréis en ropa de baño-la ropa puede servir de escudo contra los rayos solares. Prendas ligeras, en colores claros y sobre todo de algodón, que son las más frescas, serán vuestras aliadas en los paseos que hagáis al sol de estas fechas.

Imagen | JoeShlabotnik en Flickr
En Arrebatadora | Sombrero y gafas, un must have , Me he quemado al sol ¿y ahora qué? , Protectores solares para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio