Compartir
Publicidad

Cinco consejos básicos si sufres de rojeces en la piel

Cinco consejos básicos si sufres de rojeces en la piel
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en una época en que nuestra piel puede sufrir más de la cuenta. La adaptación a los primeros rayos solares, las irritaciones e incluso las alteraciones cutáneas debido a procesos alérgicos hacen que la gente con piel sensible, se las vea y desee para poder acabar con esas molestas rojeces en su rostro y cuerpo.

Lo primero que debes tener claro es que si tu piel se enrojece con mucha facilidad sobre todo en la zona T y mejillas, es posible que sufras de cuperosis o rosácea. Este problema consiste en tener el cutis muy fino, dejando a los capilares sanguíneos a flor de piel, y nunca mejor dicho.

Por lo tanto, si sufres habitualmente de rojeces, lo mejor es que acudas a un dermatólogo y te pronostique si sufres o no de este problema para que de con el tratamiento adecuado.

De todas formas en Arrebatadora queremos ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel y por eso vamos a darte cinco trucos clave para que puedas calmar esa piel que pide ayuda a gritos.

  • Deberás evitar siempre los contrastes de temperaratura. Estos contrastes causan la dilatación de los vasos sanguíneos lo que producen el enrojecimiento en la piel, sobre todo en las pieles claras que son las que más sufren este problema. A la hora de ducharte tampoco lo hagas a temperatura ni muy fría ni muy caliente.
consejos básicos rojeces en la piel
  • Si tu piel se vuelve roja e irritada al probar algún cosmético debes deshacerte de él inmediatamente. Necesitarás utilizar productos indicados para pieles que sufran de este problema. Deben de ser hipoalergénicos, de alta tolerancia y dermatológicamente testados que encontrarás en farmacias y parafarmacias.

  • Si las rojeces son localizadas y no generalizadas por todo el rostro, el maquillaje puede salvarte momentáneamente. Puedes utilizar bases de maquillaje con pigmentos verdes y correctores, también en tonos verdes. Debes evitar los maquillajes en tonos rojos, rosas y ciruelas. Para desmaquillarte no utilices agua y jabón, es mejor optar por una leche desmaquillante.

  • En caso de que las rojeces vengan debido a una exposición al Sol deberás hidratar la zona con cremas adecuadas a tal efecto. De todas formas ahora que empieza a apretar más el Sol, un spray de agua termal siempre vendrá bien tenerlo a mano, gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes.

  • Deberás mimar tu piel regularmente con mascarillas calmantes y reparadoras especial anti-rojeces. Además de calmar darás esa hidratación extra que necesita tu piel. Las más efectivas son las basadas en las rosas, especialmente diseñadas para calmar este tipo de pieles.

Foto | margolove En Arrebatadora | Consejos para una piel sensible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos