Compartir
Publicidad

Autobronceadores, ¿sí o no?

Autobronceadores, ¿sí o no?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace muchas semanas que el cambio de armario deja al descubierto nuestros brazos, piernas, escote. Muchas de nosotras nos vemos blancas, algunas por no tomar el sol, otras porque no pueden. ¿Es una buena idea comprarse un autobronceador?

El autobronceador es un producto que ha evolucionado mucho la última década en cuanto a fórmula y resultados visibles. Salvo excepciones desafortunadas, todas las gamas solares de calidad media y alta tienen autobronceadores. En spray, en emulsión, en toallitas, en fluídos concentrados. Podemos exigir a todos ellos un color y un acabado naturales.

Cada vez se utilizan más y es una solución fantástica para todas las que lo necesiten. Si el médico te ha desaconsejado tomar el sol, incluso te lo ha prohibido, no tienes por qué sentirte incómoda este verano por tu piel blanca. No llegarás a lucir un moreno caribeño pero el objetivo tampoco es ese sino adquirir un halo moreno favorecedor.

¿Qué tienes que perder? Apuesto a que, si no lo has probado nunca, te va a sorprender el resultado. Existen específicamente para rostro y para cuerpo. La cara no nos llega a preocupar tanto porque el maquillaje de verano hace maravillas. En cambio, el cuerpo con una piel blanca parece difícil de “maquillar”. Y no lo es con el autobronceador.

autobronceador Lancôme

Solamente es cuestión de lanzarte, probar y no olvidar repetir la aplicación 2-3 veces a la semana. En Trendencias Belleza os hemos hablado de la forma correcta de preparar la piel y de aplicar el autobronceador. ¿Es malo para la piel, hay alguna contraindicación? Salvo las pieles sensibilizadas y las alérgicas a este tipo de producto, no.

Las pieles que puedan reaccionar alérgicamente al producto, poco pueden hacer. A las personas con este problema, les aconsejo los sprays de maquillaje corporal (no son autobronceadores). Con la ducha desaparece el color pero por lo menos tienes esa opción.

Cuando hablo de pieles sensibilizadas me refiero a un estado temporal de piel sensible, las causas pueden aparecer tras una medicación fuerte, un post-operatorio, una quimioterapia, incluso un periodo de estrés. La piel es un órgano sensible a estas situaciones y reacciona irritándose. El peeling corporal deberá ser muy suave, la piel está frágil. Un consejo: realiza una prueba del autobronceador elegido. Aplícalo en una pequeña zona del muslo o de la espalda, si al cabo de varias horas no has tenido picores ni irritaciones, ya puedes aplicarlo en todo el cuerpo.

Hace poco me preguntaron si se podía utilizar un autobronceador y también tomar el sol. ¿Qué os parece? Pues claro, no hay problema. Es un secreto de belleza de muchas mujeres con melanina clara. Por mucho que toman el sol, su piel no logra oscurecerse. Combinar los baños de sol y el autobronceador es una idea muy acertada.

Fotos | Lancôme, Lancaster
En Trendencias Belleza | Kelo-cote: un protector solar para cicatrices resistente al agua, Especial Piel en Verano, los mejores consejos para el cuidado de tu piel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos