Compartir
Publicidad
Publicidad
A tu piel le toca carbón: 7 básicos de la cosmética "negra" para decir adiós a las impurezas
Consejos de belleza

A tu piel le toca carbón: 7 básicos de la cosmética "negra" para decir adiós a las impurezas

Publicidad
Publicidad

Que los Reyes Magos nos hayan traído carbón estas pasadas fiestas ya no es sinónimo de haberse portado mal. Los beneficios cosméticos del carbón activo han hecho que se ponga de moda en innumerables productos limpiadores poniendo en boga la denominada cosmética negra.

¿Pero qué le hace tan deseado? Principalmente por su gran capacidad de limpieza. El carbón se trata a través de unos procesos para "activarlo" y así dotarle de unas extraordinarias propiedades absorbentes lo que le hace actuar como un "imán" en nuestra piel atrayendo así impurezas y toxinas.

De hecho, el uso del carbón activo no es nuevo. En medicina se suele utilizar para solucionar casos de intoxicación, incluso muchos filtros de agua o de aire incorporan carbón activo para retener esas impurezas y elementos tóxicos que se puedan encontrar.

Como podéis imaginar el campo de la cosmética limpiadora es el gran beneficiado de estas propiedades tan absorbentes y detox, y si bien muchas marcas ya llevan cierto tiempo incorporado productos con carbón activo como su ingrediente estrella es ahora cuando comenzamos a ver una gran variedad de productos que apuestan todo al negro. Vamos a repasarlos.

Origins

En Origins encontramos la mascarilla Clear Improvement con carbón activo, es específica para reducir los poros, sí esos que a veces nos traen por la calle de la amargura. Para lograrlo contiene ingredientes naturales entre los que se encuentra el ya comentado carbón activo o la arcilla blanca. Ambos actúan contra la suciedad de los poros para lograr así una piel más purificada y limpia en tan solo 10 minutos. Precio 28,45 euros.

Sukin

Las pieles grasas saben de la importancia de mantener a raya los brillos y el exceso de grasa, y por supuesto para lograrlo es necesario mantener una buena rutina de limpieza. La mascarilla facial anti-polución de Sukin es un producto que conjuga ambas cualidades, gracias al carbón de bambú y extractos como el de té Rooibos o el de té blanco que ayudan a limpiar la piel en profundidad y a equilibrar la grasa dejando una piel más mate. Principalmente indicada para pieles mixtas o grasas. Precio 12,45 euros, ah, y sin parabenos.

Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask 1054337 75ml 11 640x640

Las pieles que tiene muchas impurezas también suelen verse completamente apagadas, sin nada de luminosidad. Justo para esta función está creada la mascarilla Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask de The Body Shop. Esta mascarilla está elaborada con carbón de bambú del Himalaya, hojas de té verde y aceite de árbol de té. Ayuda a refinar, revitalizar y a sacar el brillo bonito de la piel. Y ha sido formulado sin parabenos, sin parafina, sin silicona y sin aceites minerales. Precio 26 euros.

Loreal Mascarilla Arcillas Puras Efecto Detox 50 Ml

Pues sí, es difícil resistirse a dos de los ingredientes de moda, la arcilla y el carbón, por eso L´Orèal también tiene su propia mascarilla Detox con tres arcillas puras y carbón activo. Esta mascarilla limpia en profundidad los poros desintoxicándolos de la polución y devolviendo así la luminosidad natural de la piel. Precio 9,99 euros

Clinique Mascarillas Pore Refining Solutions Charcoal Mask

Pore Refining Solutions Charcoal Mask de Clinique combina el polvo de carbón y arcillas minerales para eliminar los residuos que obstruyen los poros y controlar el exceso de grasa consiguiendo que la piel se vea más fina y suave. Esta mascarilla está recomendado tanto para las pieles secas como las grasas. Precio 27 euros.

Clq Zmxx01 402x464

El cepillo limpiador Sonic System de Clinique también ha caído rendido al poder del carbón activo como prueba la aparición de un cabezal específico. Lo que hace tan especial a este cepillo es que sus filamentos están elaborados con carbón vegetal activo lo que ayuda a eliminar la suciedad de la piel. La forma de este cepillo es biselado para que sea más facil el acceso a la zona T. Precio 20 euros

Konjac Erborian Negra

Las esponjas Konjac son todo un placer, son muy suaves y ayudan a retirar muy bien los restos de impurezas sobre la piel. Un paso más encontramos en esta esponja de Erborian elaborada con carbón de bambú y propiedades limpiadoras y matificantes. Precio 8,95 euros.

En Trendencias Belleza | Probamos el Detox Effect Pack de Bruno Vassari, con espuma limpiadora y mascarilla En Trendencias Belleza | Este San Valentín enamora con tu piel: 7 cremas corporales irresistibles (y adictivas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos