Compartir
Publicidad
Publicidad

A la playa sin maquillaje

A la playa sin maquillaje
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Se que es muy tentandor para las amantes del maquillaje, el hecho de ir a la playa con él puesto, incluida la sombra de ojos, pero he de deciros que no es nada recomendable. Aunque existan maquillajes con factor de protección, éstos no están hechos para tumbarte durante horas bajo el sol. Lo mejor es ir a la playa sin maquillaje, pero, ¿por qué?

Muchos maquillajes, sombras de ojos y otros productos de cosmética, llevan sustancias que con la exposición al sol prolongada y repetitiva, puede provocar una sensibilización y reacción al producto. El resultado de esta reacción es la aparición de una dermatitis por contacto la cual puede aparecer en cualquier momento.

El tipo más común de dermatitis por contacto causa inflamación en la piel, provocando en los casos más leves, una irritación y enrojecimiento de ésta. Debido a la sensibilización de la piel, pueden aparecer manchas en la zona donde lleves el maquillaje, el perfume, etc.

Se puede ir a la playa arrebatadora y sin riesgo de que te salgan esas manchitas. Simplemente, con un labial hidratante con color y protección como el Lip Glow de Dior con brillo y factor de protección 10 o el brillo labial con granada y FPS 15 de Murad y una máscara de pestañas waterproof como la Ultratech de Kiko.

El problema de la dermatitis por contacto, también se puede provocar por la utilización de algunos perfumes y esmaltes de uñas. Así que, cuanto más “libre de cosméticos” (exceptuando el protector solar) vayas a la playa, mejor te sentará el sol.

Más info | Health System
Foto | Mariela De Marchi en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos