Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia sigue plantando cara a la cirugía: prohibidos los implantes de relleno para el aumento de mamas

Francia sigue plantando cara a la cirugía: prohibidos los implantes de relleno para el aumento de mamas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece la semana de las noticias relacionadas con la legislación. En este caso, toca hablar de cirugía estética y de una de las operaciones más comunes, el aumento de mamas. Hasta nueva orden, en Francia están prohibidos los implantes de relleno para el aumento de mamas con fines estéticos.

Se conoció la noticia en agosto, más como una medida de precaución que con una base legal firme, y todavía no se ha demostrado un riesgo específico en estos implantes, pero la legislación gala ha tomado cartas en el asunto.

aumento pecho

Dice el documento oficial,

Hasta la fecha, en Francia, sólo un producto basado en la inyección de ácido hialurónico está indicado para el aumento de mama. No hay eventos adversos graves que se hayan demostrado en los últimos tres años de uso en Francia y en Europa. Ha sido un estudio clínico aprobado por la agencia en el 2008. Aproximadamente 2500 personas en Francia han utilizado su uso en los senos.

En Francia, el uso de silicona líquida para inyección por vía estética ya había sido prohibido por una decisión de la Afssaps el 31 de del año 2000.

Este producto es poco absorbible y se ofrece como una alternativa a los implantes mamarios convencionales. Se presentó como para aumentar el tamaño del pecho sin usar una intervención bajo anestesia general con postoperatorio permiten una pronta reanudación de las las actividades diarias.
Por el contrario, debido a la naturaleza del ácido hialurónico absorbible, este procedimiento implica la re-operación periódicamente para mantener la duración del efecto de gel inyectado (18 meses a dos años, dependiendo del fabricante). En términos de duración del efecto, dependerá de la persona y parece difícil predecible.

Lo dejan mucho más claro en este párrafo de la legislación,

La decisión se basa en los resultados preliminares del estudio anterior que reveló hay riesgo de ruptura de clichés y las imágenes dificultan la palpación de las mamas durante los exámenes clínicos. Sin embargo, estas pruebas son necesarias para la detección y el diagnóstico de cáncer de mama. Además, estos riesgos se describen también en la teoría, es probable que se repiten con cada nueva inyección. O cuando el uso de grasa autóloga o durante la ejecución de los implantes de mama en el aumento de senos.

Vía | SEME
Más Información | AFFSAPS
En Trendencias Belleza | Francia frena en seco los diferentes métodos de lipolisis (tratamientos anticelulíticos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos