Compartir
Publicidad

Kourtney Kardashian acude al Congreso Americano para exigir regulaciones en la industria cosmética

Kourtney Kardashian acude al Congreso Americano para exigir regulaciones en la industria cosmética
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos existe un interés cada vez más creciente por parte del consumidor, que busca cosméticos limpios, seguros, regulados y que no dañen el medio ambiente. Muchos de esos consumidores tienen que contentarse con algunas de las firmas de mercado especializadas en cosméticos eco. Pero no Kourtney Kardashian. Ella ha cogido el toro por los cuernos y se ha presentado en el Congreso para exigir un cambio.

Las regulaciones de los productos que usamos en el día a día dependen de muchos factores, pero en el caso de Estados Unidos no ha habido ninguno nuevo en los últimos 80 años. Por eso, la mayor de las hermanas Kardashian se presentó ayer en Washington DC junto al Environmental Working Group, para presentar al Congreso una moción de reforma sobre la seguridad en la industria cosmética.

Este documento se ha titulado Personal Care Products Safety Act (Acta para la seguridad de los productos para el cuidado personal). En él se "requiere que las compañías declaren sus ingredientes a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), registren las fábricas y lugares donde dichos productos se hacen y permitan a la FDA insistir en etiquetas de aviso cuando sean necesarias."

"Bajo la ley actual, las compañías cosméticas pueden poner casi cualquier cosa en los productos cosméticos y de cuidado personal. Hay muy pocas, si es que hay alguna, restricciones sobre el tipo de ingredientes que pueden ser añadidos a los productos de cuidado personal o sobre la cantidad de químicos. Este acta daría a la FDA el poder de revisar los ingredientes o químicos más controvertidos en los productos, decidiendo al final si dichos ingredientes son seguros o no en ciertos niveles" - Scott Faber, senior vicepresidente de asuntos gubernamentales en Environmental Working Group

Pero Kourtney Kardashian no fue sin respaldo, porque este acta ya cuenta con el apoyo de gigantes de la industria de la talla de Procter&Gamble, Revlon, Estée Lauder o L'Oréal. De esta forma, ella se convierte en la perfecta embajadora de un universo beauty orgánico que encaja con su estilo de vida.

Fotos | Gtres, @kourtneykardash.

En Trendencias Belleza | Estos son los 3 productos de Kylie Cosmetics que Kylie Jenner no puede usar embarazada (ni tú tampoco).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio