Compartir
Publicidad
Publicidad

Teñirse sin dañar el pelo, ¿llegará el "tinte ecológico"?

Teñirse sin dañar el pelo, ¿llegará el "tinte ecológico"?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los nuevos descubrimientos siempre nos sorprenden, este en especial les gustará a todas las personas que se tiñen habitualmente el pelo. Unos científicos japoneses han descubierto el “tinte ecológico”, capaz de no dañar el pelo a la hora de teñirlo.

Todo el mundo sabe que los tintes hacen daño a la estructura capilar del cabello, aunque los fabricantes se esfuerzan cada día más en suavizar estos efectos secundarios añadiéndoles otras sustancias para proteger al máximo el pelo. Pero hasta ahora no habían podido rebajar el daño que hace el ingrediente principal de los tintes, el peróxido de hidrógeno.

En Japón se ha descubierto una enzima capaz de tintar el pelo y descomponer la melanina de nuestro pelo. La han sacado de un hongo y en las pruebas de laboratorio se ha demostrado que actúa en la melanina del pelo de la misma manera que el peróxido de hidrógeno. Sin embargo no es tan fácil de llevar los resultados a la industria cosmética, ya que por ahora estos hongos producen alergia, son inestables y son bastante caros de producir.

Pero estamos más cerca, llegará el día de que todo el mundo pueda cambiar el color de su pelo sin hacerle daño.

Vía | El Mundo
Imagen | Tojosan en Flickr
En Arrebatadora | ¿Tinte permanente o baño de color?, Teñirse las raíces en casa, Tinte para las pestañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos