Compartir
Publicidad
Publicidad
Seis trucos para evitar los daños del cloro en el cabello
Cabello

Seis trucos para evitar los daños del cloro en el cabello

Publicidad
Publicidad

Estamos en verano, estamos pasando mucho calor, por lo que los baños en la piscina para todas las que no podamos ir a la playa, son lo mejor que nos puede pasar. Eso sí, nuestro cabello no opina lo mismo, os lo aseguro, ya que el cloro de las piscinas es bastante perjudicial para el cuidado de nuestro pelo, por lo que a continuación os dejo seis truquitos con los que evitar males mayores...

Tapa y tapa

Una publicación compartida de @little.kao el

Comenzamos por un básico que se divide en dos. Es decir, procurad usar gorros de piscina y si es de los de silicona mejor para evitar que os entre el agua con cloro (con los de tela no haremos nada), y una vez que estemos luego al sol, mejor tapar con un sombrero para que los rayos solares no incidan directamente.

Enjuagar siempre

Cuando salgamos de la piscina hay que enjuagarse con el agua de la ducha que no tiene cloro, de manera que no solo lo eliminamos de la piel, sino también del cabello. Un gesto muy sencillo con el evitar muchos males.

Limpio y mojado

Una publicación compartida de TANIA (@taniarodriguezleon) el

Otra cosa que vemos que se recomienda es lavarse el pelo antes de ir a la piscina, de manera que lo llevemos limpio, pero mojado, sin secar, ya que si el cabello está mojado no absorberá tanto cloro cuando te metas en el agua.

Productos específicos para el sol

Una publicación compartida de Sanne (@sanne2701) el

Chicas, os lo hemos dicho en varias ocasiones, hay productos específicos para cuidar el cabello de los rayos solares y de cosas como el cloro o la sal del agua. Pues bien no los olvidéis y llevadlos siempre con vosotras.

Secado al aire

Una publicación compartida de Charleen (@charleenschm) el

No abuses de las planchas, secadores y tenacillas este verano, es mejor que nuestro cabello descanse, así que aprovecha el buen tiempo y déjalo secar al aire.

Hidratación posterior

Una publicación compartida de Lara(@larakr_) el

Y para terminar, en la lucha contra los estragos del cloro, lo mejor es aplicar un buen tratamiento posterior de acuerdo con las necesidades de nuestro cabello, como mascarillas específicas que ayuden a nutrir, regenerar e hidratar el cabello después de la exposición, evitando así que se nos reseque, se nos abran las puntas y se deteriore.

Unos pasos muy sencillos con los que notaremos un gran salto de calidad.

Foto | @adventurepage
En Trendencias Belleza | Este verano protege tu cabello frente a estos (grandes) enemigos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos