Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Otro verano sobre tu cabello? Apuesto por 4 claves para cuidarlo de la manera más fácil

¿Otro verano sobre tu cabello? Apuesto por 4 claves para cuidarlo de la manera más fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza la estación en que probablemente más castigamos el cabello. No sé si a vosotras os ocurre, pero yo suelo empezar el verano con los mejores propósitos del mundo, y a medida que pasan los días, voy descuidando muchos detalles fáciles que en más de una ocasión podrían haber evitado un resultado "catastrófico". Con color o sin él, con mechas o permanente, con el paso de los años la calidad del cabello pierde propiedades, si a esto le sumamos una falta de cuidado o condiciones externas desfavorables, se acelera un proceso de envejecimiento que afecta a su estructura, textura y apariencia.

Los veranos en que he logrado tratarlo, mimarlo y ser constante, he conseguido llegar a otoño luciendo un cabello con una calidad óptima y un aspecto precioso. Si este año estás tan dispuesta como yo a protegerlo y cuidarlo, te doy alguna de las pautas sencillas que voy a llevar a cabo para lograr este objetivo.

Tratar

En verano lavo mi cabello todos los días, por eso elegir un limpiador suave con un aporte de nutrientes es fundamental para rehidratar y tratar. En el mercado hay excelentes productos destinados a este fin. Este año, en concreto, no me resisto a probar el nuevo Champú 5 Sens de René Furterer, una novedad que se suma al delicioso aceite para piel y cabello del mismo nombre y que junto con el bálsamo integra una nueva línea de cuidado muy completo.

Lavar el cabello con este champú me aporta nutrientes, hidratación, suavidad y cuidado. Un plus que sólo consiste en incluir un producto específico de cuidado a mi rutina habitual. Su precio recomendado es 15,15 euros.

Champú 5 Sens

Cuidar

No hay que olvidar jamás proteger el cabello bajo el sol, un detalle tan fácil, que a veces por simple distracción he dejado de cumplir. Sombrero y protección es el lema. Una premisa que además resulta fundamental, no sólo por preservar la fibra capilar, también por proteger el cuello cabelludo. Una manera de evitar debilitar el bulbo piloso y no tener problemas serios en el futuro.

En la actualidad hay productos de aplicación muy agradable y sencilla, uno de mis favoritos es Solaire Fluido Protector Spray KPF90 de René Furterer, una delicia para los sentidos por su textura y aroma. Su precio, unos 18,15 euros, y se vende en farmacia y parafarmacia.

Rene Furterer Protectos Solar

Reponer

Si no queréis emplear vuestro tiempo libre o no tenéis tiempo para utilizar una mascarilla, podéis optar por un cuidado específico que acaba de lanzar Klorane. Se trata del Gel para después del Champú de su nueva gama calmante y antiirritante a la Peonía de China, compuesta por 3 productos deliciosos. Este gel cuida y calma el cuero cabelludo y el cabello de una manera sencilla y rápida, resultando perfecto para reparar los efectos de estos días bajo el sol. Además hidrata, suaviza y facilita el peinado, y me deja un cabello flexible y brillante.

Una solución muy necesaria y sencillísima después de días de sobreexposición a los elementos que conlleva el verano. Sólo hay que aplicar raya por raya en el cuero cabelludo y los largos, dejar actuar 3 a 5 minutos y aclarar. También se puede aplicar un rato antes del champú. El precio recomendado es 12,26 euros.

Klorane Gel Peonia

Proteger

Sé que lo ideal es aprovechar los días de calor para secar el cabello al aire, pero os confieso que cuando voy a salir por la noche, no me puedo resistir a dar un ligerísimo toque con la plancha, unos segundos para moldear mi melena. Considero la plancha como una gran solución, siempre que se trate de un buen dispositivo y antes haya aplicado sobre el cabello un producto protector para el calor.

He tenido la oportunidad de probar la nueva Remington, Air plates Straightener con un sistema de suspensión de placas que asegura el máximo contacto con el cabello para permitir que con una sola pasada cumpla mi cometido, evitando castigar con una repetición de planchados sobre el mismo mechón. Tiene 5 posiciones de temperatura, para adaptar la intensidad apropiada a cada tipo cabello. Yo lo tengo muy fino y con la intensidad más baja, consigo el resultado que quiero. Una plancha con un precio medio recomendado de 75 euros, perfecta para llevar de viaje y proporcionar un peinado impecable en unos instantes. Recordad siempre que antes se debe aplicar un protector para el calor. Uno de mi confianza es Steampod L'Oréal Expert Professionnel, un suero que protege el cabello dañado y las puntas durante el proceso de alisado.

Remington

Una buena alimentación e hidratación, aclarar el cabello después del agua del mar y cloro y no abusar del sol son premisas que junto a unos cuidados adecuados garantizan una vuelta de verano espléndida. La posibilidad de lucir un cabello flexible, y lleno de vida el próximo otoño está en tu mano.

Imágenes | Pixabay

Más información | René Furterer, Remington, Klorane

En Trendencias Belleza | Este verano no quiero fallos: los 6 ineludibles que no faltarán en mi maleta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos