Compartir
Publicidad
Publicidad

Objetivos de otoño: 5 claves para rescatar tu melena tras el verano

Objetivos de otoño: 5 claves para rescatar tu melena tras el verano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se termina el verano, las vacaciones te han cargado las pilas pero te das cuenta que tu cabello ha sufrido de lo lindo, ha perdido su brillo, el color ha mutado y las puntas están como la paja.

Si este es tu caso entonces deberás anotar como uno de tus objetivos para este otoño rescatar tu melena tras los estragos que el verano ha provocado en ella.

Paso 1: puntas abiertas

El primer paso es restaurar las puntas abiertas, y aunque sé que muchas teméis las tijeras es la única forma de recuperar unas puntas perfectas ya que una vez abiertas no se consigue cerrarlas, así que si no te quieres cortar mucho con un par de centímetros bastará.

Con este gesto ya se gana mucho, pero aún se necesita usar productos como serums o ampollas reparadoras que ayuden a sellar las escamas para evitar que se vuelvan a abrir a causa de la deshidratación.

Paso 2: nutre tu cabello

Es importante introducir en nuestros cuidados capilares un champú reparador, por ejemplo uno que contenga queratina, ayudará a restaurar la fibra capilar a la vez que limpiará sin agredir el cabello ni el cuero cabelludo. No te saltes el acondicionador sobre todo si tu pelo está muy seco, le dará mejor aspecto y sufrirá menos a la hora de desenredar.

No te debes olvidar de nutrir tu melena ya que la sal y el cloro hacen que el cabello pierda su elasticidad volviéndolo seco y quebradizo. La mejor forma para recuperarla es nutriéndolo con mascarillas reparadoras y muy nutritivas.

moroccan-oil.jpg

Paso 3: desde dentro

¿Te animas con la nutricosmética? Los nutrientes desde dentro también ayudarán a tu cabello aportando fuerza a la raíz, un paso que también te vendrá bien de cara al otoño donde el cabello tiene una mayor tendencia a la caída.

Paso 4: recupera el brillo

Para recuperar el brillo perdido los aceites con aclarado pueden ser buenos aliados para devolverle la luminosidad, otra opción son los baños de luz que intensificarán tu tono y crearán bonitos reflejos. ¿Y qué tal un tratamiento con queratina?, el pelo se verá más sano, brillante y menos encrespado.

Paso 5: cuidado con las planchas

Si tienes pensado usar las tenacillas o las planchas usa antes un producto antitérmico, pero no abuses de los secadores ni planchas lo mejor es que lo dejes secar al aire libre o lo hagas con aire templado. Lo que menos necesita tu cabello en esta época son este tipo de excesos así que evíta su uso todo lo que puedas.

En Trendencias Belleza | 11 mascarillas para el cabello que hemos probado, Belleza de otoño: tratamientos contra la caída del cabello estacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos