Compartir
Publicidad

Maison Eduardo Sánchez, de la alfombra roja de Cannes al Open de Tenis de Madrid

Maison Eduardo Sánchez, de la alfombra roja de Cannes al Open de Tenis de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la 67 edición del Festival de Cannes, visitamos a Eduardo Sánchez - el que fue director creativo de la marca Jacques Dessanges, peluqueros oficiales de este festival desde sus inicios, hasta diciembre del año pasado; momento en el que decidió emprender una nueva andadura en solitario bajo el nombre de Maison Eduardo Sánchez.

Pocos días antes del pistoletazo de salida que marca el comienzo de una de las alfombras rojas más emblemáticas de la temporada, Eduardo Sánchez acudió fielmente a su cita, un año más, con la Mutua Open de Tenis de Madrid, celebrada en la Caja Mágica; habilitando para la ocasión un salón de peluquería Pop Up por el que, durante once trepidantes días, pasaron casi todos los tenistas participantes en el torneo, y muchas de las celebrities que acudían a verlos jugar para saludar a Eduardo, y para que les cortase o arreglase el pelo. ¡Cuestión de salir favorecidos en los palcos!

Sin embargo, este año, todos los que acudieron a ver los partidos de tenis desde los amplios ventanales de este original Pop Up salón, fueron sorprendidos por la calidad de los productos de una marca de productos capilares, poco conocida en España llamada Leonor Greyl, fundada, sin embargo, por una española de origen asturiano casada con un ingeniero francés titulado en ciencias galénicas con extraordinarios conocimientos en botánica.

Eduardo

Los productos de esta marca están compuesto por aceites esenciales y extractos de plantas y flores. En realidad, se trata de los primeros productos ecofriendly que se pusieron a la venta - allá por el año 1968 -, y que por su calidad han sido merecedores de muchos premios, manteniéndose hasta la fecha.

Sus fórmulas a base de plantas, con exquisitas fragancias, son la esencia de una serie de productos que mejoran, dia a día, el brillo, la flexibilidad y la belleza del cabello, pues a las fórmulas de sus champués incorporan vitaminas. La gama no es demasiado amplia, pero todos los productos que la componen son espectaculares. Su Huile de Germe de Blé es un aceite elaborado con germen de trigo que limpia y repara el cabello. Se aplica en seco, pero luego al mezclarlo con agua genera espuma, dejando las melenas secas y deshidratadas, limpias y brillantes.

LeonorGreyl

También tiene un tratamiento anticaspa de uso diario que es una auténtica maravilla. Los responsables de la marca lo han llamdo Bain Traitan a la Propolis. La línea también cuenta con un champú en crema realizado con bambú, una excelente crema fabricada con flores y una mascarilla de flores de jazmín. Lo bueno de estos productos, incluso en los stylings, es que tratan el cabello con hidratación, reconstrucción y protección. Otras marcas, sólo maquillan el cabello con siliconas, parabenos o sodium laurel sulfato para dar brillo, aunque luego no lo nutren en profundidad. Los productos Leonor Greyl actúan como auténticos haircare.

La marca, de momento, sólo se vende en la Maison Eduardo Sánchez, o a través de la página web de Leonor Greyl. Eduardo me explicó que la historia de la relación con esta marca es muy curiosa pues él conoció a Caroline Greyl durante el Festival de Cannes, donde congeniaron a la perfección, pues se dieron cuenta de que hablaban el mismo idioma, sólo que la marca Leonor Greyl lo hacía desde el tratamiento capilar, y él sólo tenía que preocuparse por sublimar este trabajo con sus cortes y sus peinados.

Cortinillas

Caroline Greyl visitó las instalaciones de los dos salones que Maison Eduardo Sánchez tiene en Madrid (en la calle Claudio Coello y cerca del Bernabeú), después de lo cual pidió a su fundador que crease una nueva colección para ser fotografiada por el gran André Rau en París.

Eduardo Sanchez ha creado una colección atemporal, inspirada en los looks más emblemáticos que han ido luciendo las mujeres durante las distintas décadas que van desde los años 50 hasta la actualidad, revisitando cada estilo para que fuese con el aire de los tiempos.

Flores
Las mujeres quieren tener opciones, y que no las encasillen en una sola cosa, porque cada mujer es un mundo. Por eso me gusta hacerles un trabajo "sur mesure". Con la nueva colección abarcamos mucho, y he podido expresar como veo a la mujer. No ha sido una cosa de un mes, sino que llevo muchos años madurando esta idea.

La nueva colección verá la luz el próximo 22 de mayo mediante una glamoura y divertida party que tendrá lugar en las instalaciones del salón de la calle Claudio Coello 55, animado por un DJ de moda, y servida por el catering del emblemático restaurante Thai Gardens. A la misma se espera que asista, además de Caroline Greyl, la modelo Annie y el mismísimo André Rau, entre otras celebrities que no juran más que por Eduardo Sánchez.

Si queréis saber algo más sobre este gran estilista y director artístico, os invito a que leáis la entrevista que le hice en profundidad y que he publicado en Trendencias Lujo.

Más información | Maison Eduardo Sánchez

En Trendencias Belleza | Leonor Greyl, línea parisina de cuidado capilar y corporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio