Compartir
Publicidad

Leonor Greyl nos da las claves para lucir un look wet de excepción esta primavera

Leonor Greyl nos da las claves para lucir un look wet de excepción esta primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, en Trendencias Belleza somos muy fans del look wet, siempre hemos apostado por este tipo de peinados para todo tipo de eventos, desde ir a la oficina, a un día de fiesta, o un día de lluvia para evitar el encrespamiento, por ejemplo. El caso es que la tendencia no ha hecho mas que ir en alza por lo que la firma de productos capilares Leonor Greyl ha querido darnos las claves para conseguir la perfección de este peinado y que triunfemos en cualquier situación, así que tomad muy buena nota y si todavía no os habéis atrevido, estáis tardando.

to

Personalmente, la forma que más me gusta el look mojado es en recogido, dado para las melenas sueltas, como ya os hemos contado muchas veces, es más arriesgado porque no solo es más complicado mantener el cabello en su sitio sin usar y hay veces que podemos caer en la apariencia de llevar el pelo como sucio. Sin embargo, en coletas bajas, altas, moños y demás sienta increíble y es un peinado de lo más versátil que os recomiendo mucho.

También en este punto os diré que las tendencias que hemos visto en las pasarelas, por ejemplo, en el que el efecto wet se extiende hasta flequillos y demás, no me parece la mejor de las opciones dado que, como ya os comentaba antes en relación al cabello suelto, no es fácil de mantener perfecto pudiendo caer en un aspecto que pueda detonar suciedad.

Así, Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl, ha querido desvelar sus claves para conseguir el perfecto efecto mojado a través de unas líneas muy sencillas y que cualquiera podemos conseguir (incluso hasta las más torpes).

  • Humedad relativa. Caroline recomienda que este tipo de peinados los hagamos desde mojados, o más bien con humedad, no en seco. El momento ideal sería después de lavarlo, habiendo retirado el exceso de humedad para trabajar con el gel, crema o ceras especiales.

  • Menos es más. En este punto lo que nos trata de explicar es que no hay que pasarse con el producto que usemos porque hay veces que podríamos acabar con el pelo acartonado. También deberemos usar productos adecuados a nuestro tipo de cabello y a la fijación que queramos obtener (o necesitemos), recomendando Caroline usar fijaciones medias. A mí, sinceramente, no me importa llevar el pelo como una piedra, las cosas como son.

  • Bien repartido. Esto es clave para evitar "los pegotes" que cuando se secan crean un efecto horrible. Así, hay que repartir bien el pruducto peinándolo de forma armónica y si es con un peine de púas muy juntas mejor (esto es de mi propia cosecha y experiencia).

  • Pelitos a raya. Aquí hay que andarse con ojo, sobre todo las que tenemos esos pelitos nuevos que son más cortos y que hay que prestarles atención porque si no los controlamos pueden arruinar el look. Así que por parte de la profesional de Leonor Greyl nos aconseja alisar y pulir primero bien.

  • Con difusor. Un vez extendido el producto y de haber dado forma con un peine de púas anchas o con los dedos, conviene secarlo con difusor a 30 centímetros del pelo y a una temperatura media. Esto es muy recomendable sobre todo en épocas más frías y también para evitar que el pelo esté húmedo todo el día. Pensad que creando el look al salir de la ducha, nos lo recogemos en un moño, éste mantendrá la humedad todo el día, lo que no es bueno para nuestra salud capilar.

  • Evita tocarlo. Sobre todo si es un efecto wet con pelo suelto para evitar que se mueva (y sobre todo también al principio, si no está muy seco).

Gel A L Hibiscus 11 27 54
  • Los productos más recomendados. Caroline Greyl nos recomienda más las espumas y sprays de brillo, optando solo excepcionalmente por las ceras o geles, vamos, las gominas de toda la vida. En este punto discrepo ya que el gel es el mejor aliado de este tipo de looks y, además, con el que más fácilmente lo conseguiremos, como el de la marca Gel à l´Hibisus de 18,60 €.

Ahora os toca a vosotras ponerlo en práctica y lanzaros a crear peinados de todo tipo. Bien es cierto que hay claves para que nos quede mejor, así para las personas de rasgos angulosos y ovalados marca y resalta las facciones, pero para las caras más redondeadas siempre es mejor con raya al lado para armonizar el acabado. Sin embargo, esto ya sabéis que no es una regla exacta y que depende de cara uno y de cómo nos veamos. Así que os animo a llevarlo a la práctica porque no os vais a arrepentir.

En Trendencias Belleza | 11 melenas wet que desearás hacer tuyas este verano
En Trendencias Belleza | El efecto wet se hace fuerte en la alfombra roja de los Emmys

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos