Compartir
Publicidad

Kérastase Résistance, un tratamiento capilar para largos y puntas debilitadas. La probamos

Kérastase Résistance, un tratamiento capilar para largos y puntas debilitadas. La probamos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me llamó la atención el tratamiento Ciment Anti-Usure de la gama Résistence de Kérastase. ¿Para qué sirve? me pregunté. Se trata de una mascarilla capilar especial para cabello largo y puntas debilitadas, perfecto para el estado y la largura actual de mi pelo. Y me dispuse a probarla.

Las líneas capilares de cosmética profesional tienen productos para todo tipo de necesidades. Siempre que puedo las utilizo (Kérastase, René Furterer, Montibello, L’Oréal Pro) porque la relación calidad/precio/resultado suele ser ventajosa: cunden mucho, lo cual me anima a gastarme el dinero que cuestan, y los resultados se notan a la vista y al tacto.

La gama Résistance es la especialista en cabellos debilitados. Los cabellos pueden debilitarse por el paso del tiempo, por nervios o estrés, por alguna medicación o haber nacido con un cabello fino que se debilita fácilmente por naturaleza.

gama

Propiedades del tratamiento Ciment Anti-Usure

Cuando tienes el cabello débil y las puntas hechas un desastre, necesitan un producto que les devuelva la fuerza desde dentro. Puede ser un champú, una mascarilla específica, un producto de acabado. O un tratamiento capilar, la opción que elegí.

El Ciment Anti-Usure es un tratamiento reestructurante y reparador de los cabellos debilitados. No es una mascarilla pero se utiliza como si lo fuera. Es una emulsión, como una crema ligera, que se aplica sobre el cabello limpio tras el champú y se retira al cabo de un par de minutos.

Lo que hace el cosmético es reforzar la fibra capilar desde dentro hacia fuera, aumentando su resistencia. Para las que queréis explicaciones más completas, aquí las tenéis:

  • Reconstituye el cemento intercelular.
  • Reconstruye la estructura interna.
  • Consolida el corazón de la fibra.
  • Reconstituye la capa de protección natural externa.
  • Reviste la fibra de una superficie “topseal” anti agresiones.
  • Incrementa la adherencia de la materia en el interior del cabello.

Mi prueba

Esta vez no prediqué con el ejemplo porque no me leí las instrucciones de uso del todo. No hay que aplicar y dejar que actue, hay que masajear el producto sobre el pelo. Para que el cabello aproveche todas las propiedades del tratamiento, frota con ambas palmas el largo del pelo hasta las puntas, masajeándolo. Mi segunda y tercera aplicación fueron realizadas correctamente.

De este modo el producto penetra mejor en la fibra capilar, los resultados serán mejores. Y cundirá más porque no es tan importante la cantidad que apliques como ese masaje. Una bola del tamaño de una nuez es suficiente para una melena larga, solo que hay que trabajar esa emulsión un par de minutos. Hay que aclarar con agua pero casi no queda producto que eliminar.

Tiene un olor rarito y picante pero no ofende. La textura de la emulsión no es pegajosa, tiene un ligero color verde, como el color del tubo de 200 ml. Tiene un precio de 29 euros.

El resultado ha sido un pelo más suave, más hidratado, unas puntas revitalizadas. No tengo el pelo débil ni fino pero lo tenía estropeado a finales de agosto y he notado cabellos rotos últimamente. Así que quise probar el Ciment y con las dos aplicaciones a conciencia que he hecho esta semana el estado de mi pelo ha mejorado mucho.

Más información | Kérastase
En Trendencias Belleza | Kérastase Oléo-Relax, probamos la mascarilla para cabello seco, rebelde y anti-frizz, 11 mascarillas para el cabello que hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos