Compartir
Publicidad
Publicidad

Garnier lanza Fructis Pure Clean, una línea de productos "verdes"

Garnier lanza Fructis Pure Clean, una línea de productos "verdes"
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la tendencia de buscar cosmética más natural va aumentando cada vez más, es un hecho que no podemos negar. Basta con mirar algunos de los nuevos lanzamientos de las marcas, para comprender que allí ven ellas oportunidades de negocio.

El más reciente ejemplo que he visto, en un anuncio de tv, ha sido la nueva línea de productos para el cabello Fructis Pure Clean de Garnier, su línea más verde, que podéis ver en la foto principal. Pure Clean está compuesta de champú y acondicionador fortificante, y tres productos fijadores.

Lo interesante de Pure Clean es que lo verde le viene de varios lados diferentes. Quizás lo más destacable, porque sé que estáis interesadas en el tema, es que ninguno de los productos contiene siliconas, parabenos ni colorantes, pero los beneficios no son únicamente para nosotras.

Lo anterior lo digo porque los envases del champú y acondicionador están formados en un 50% de plásticos reciclados, y además la fórmula de los champús y acondicionadores es más de un 90% biodegradable.

De los fijadores, un gel, un crema y una “pasta”, todos con fijación fuerte, no hay mención en el sitio web de envases reciclados o biodegradabilidad, pero sí que la fórmula es un 98% de origen natural (además de la ausencia de parabenos, siliconas y colorantes, claro).

En este momento, Pure Clean parece estar solo disponible en Estados Unidos, porque no hay rastro de ella en los otros websites de Garnier. Sin embargo, sospecho que una marca tan mundialmente presente como Fructis no tardará mucho en llevarla a otros países.

Y antes de dejaros con la publicidad que vi en tv, os dejo con el pensamiento que siempre me ataca en estos casos: ¿por qué no implementar el uso de plásticos reciclados en todos los productos que fabrica la marca? Es cierto que es más barato usar plásticos nuevos, pero muchas consumidoras nos cambiamos de marcas solo por ciertos “detalles” filosóficos como los envases.

Aunque mi pelo ahora necesita cuidados que me impedirían usar esta línea, me alegro que veamos cada vez más opciones como esta. ¿Qué os parece a vosotras?

Más información | GarnierUSA.com
En Trendencias Belleza | Probamos las toallitas de Sephora Yes to Cucumbers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos