Compartir
Publicidad

Estas modelos de raza negra lucen su melena afro en la NYFW: es la era del pelo natural y de la diversidad

Estas modelos de raza negra lucen su melena afro en la NYFW: es la era del pelo natural y de la diversidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las tendencias para las próximas temporadas se reúnen en la Semana de la Moda de Nueva York, que deja bien claro los caminos que tomaremos en cuanto a moda y belleza en los próximos meses. Este 2018, con todo el auge del body-positive y el pelo natural (sobre todo en mujeres afroamericanas), olvidarse de retocar demasiado el cabello y enamorarse de los rizos naturales es lo último. Desde Lupita Nyong'o hasta las modelos de NYFW el mensaje está claro, ¡adorarás tus rizos sobre todas las cosas!

La postal favorita de las Semanas de la Moda es la de esa modelo sentada en el backstage y rodeada de un ejército de estilistas peinándola, maquillándola y adaptándola a la estética escogida por el diseñador para ese desfile. En muy pocas ocasiones se quedan con su pelo natural, sino que suele ser alisado, escondido tras una peluca, teñido o transformado. Por eso, que algunas firmas hayan optado por mantener el cabello con su textura y forma natural es un acontecimiento importante, sobre todo para esas mujeres de raza negra que quieren celebrar la diversidad, la belleza fuera de los cánones y sus rasgos naturales.

Hablamos de Ijeoma Nwaka en el desfile de ExMermaid, que habló directamente con el diseñador cuando le dijeron que debía alisarse el pelo para el show: "Mi pelo no hace eso" le dijo, a lo que él respondió: "No, me encanta tu pelo, que no te lo toquen. Déjatelo así para mí."

desfile pelo afro natural nyfw Kristina Elise en la presentación de Tanya Taylor.
desfile pelo afro natural nyfw Zohara Even en la presentación de Tanya Taylor.

Este no es un caso aislado, otras modelos negras han reportado el mismo fenómeno en otros desfiles de NYFW. Kristina Elise y Zohara Even pudo llevarlo al natural en el show de Tanya Taylor, contando que normalmente los estilistas prefieren no tocar los estilos afro porque no saben cómo peinarlos. También Ariela Soares en Bibhu Mohapatra presumió de pelazo rizado y Blesnya Minher en Derek Lam, hasta arriba de volumen.

desfile pelo afro natural nyfw Ariela Soares en el desfile de Bibhu Mohapatra.
desfile pelo afro natural nyfw Blesnya Minher en el desfile de Derek Lam.

La sexta en discordia fue Kelly Gervais, que consiguió triunfar con su pelo natural afro en la presentación de Alice + Olivia, contando que los diseñadores cada vez más le piden que mantenga su textura y no trate de alisarlo o cambiarlo. "Significa mucho para mi poder llevar mi pelo natural en la pasarela" cuenta la modelo en Popsugar.

desfile pelo afro natural nyfw Kelly Gervais en la presentación de Alice + Olivia.

Con este fenómeno abrimos más las puertas hacia un mundo de la belleza más inclusivo y diverso que tiene en cuenta a todas las mujeres, sin importar la raza, edad o tipo de belleza no convencional. 2018 es nuestro año: ¡todas las bellezas tienen su lugar!

Fotos | The Impression.

En Trendencias Belleza | Estas chicas de moda nos demuestran que el pelo afro es lo más cool que hay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio