Compartir
Publicidad
Esta es la primitiva herramienta con la que Emily Blunt consiguió las ondas de Mary Poppins
Cabello

Esta es la primitiva herramienta con la que Emily Blunt consiguió las ondas de Mary Poppins

Publicidad
Publicidad

Conseguir recrear a Mary Poppins no es tarea sencilla. Que se lo digan a Gigi Hadid, que bordó el disfraz en Nochevieja. O a Emily Blunt, que ha estado en los zapatos del personaje durante todo el rodaje de la película. Y se ha mimetizado con él a fondo, incluyendo el vestuario de época y hasta las ondas al agua. Porque su peluquero ha reconocido que siguió los trucos de los años 30's para lograr esos rizos, utilizando esta herramienta tan aterradora.

mary poppins emily blunt ondas pelo

El perfecto recogido ondulado de Emily Blunt viene cargado de aires vintage. No es para menos, teniendo en cuenta que se utilizaron técnicas de hace 90 años para conseguirlo. El responsable es el peluquero Peter Swords King, que recreó esos peinados de finales de los años 20's y principios de los 30's valiéndose de los dedos, horquillas para sujetar las ondas hasta que se sequen y unas pinzas metálicas muy retro.

peinado emily blunt mary poppins

Esta herramienta de metal que parece hecha para podar setos se llama pinza Marcel y se utilizaba a principios del siglo XX para rizar el pelo. Para ello se calentaba el hierro como las tenacillas actuales, utilizando la pinza para crear caracolas en el cabello. Hoy en día la podemos encontrar en Etsy por 20,83 euros. De esta forma se garantizó la autenticidad de la película y de su ambientación.

Fotos | Disney, Etsy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio