Compartir
Publicidad

¿Alérgica a los tintes de pelo con amoníaco? Haz una prueba de tolerancia primero

¿Alérgica a los tintes de pelo con amoníaco? Haz una prueba de tolerancia primero
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Cristina para Arrebatadora ©

Tener un cuero cabelludo que reacciona por la presencia del amoníaco del tinte es todo un problema. ¿Qué haces entonces para cubrir las canas? Hasta que encuentres tu tinte ideal, te recomiendo que hagas una prueba previa a la aplicación: truco de profesional.

Los tintes tienen compuestos orgánicos y sintéticos, y necesitan del amoníaco para abrir la cutícula del pelo y fijar el color. Si no, estaríamos hablando de tintes vegetales como del que os hablé de Color Erbe. Esos ingredientes son los que pueden irritar el cuero cabelludo y hay que tener cuidado a las reacciones alérgicas.

El problema puede estar en el porcentaje del amoníaco. Hay tintes que contienen el mínimo, un 3 % de amoníaco, como los de Aveda por ejemplo. Aun así la posibilidad de alergia existe, ya sabéis lo caprichosas que son las alérgias de la piel. Podéis hacer la siguiente prueba.

Aplicáis una pequeña cantidad de tinte detrás de la oreja y en la parte interior de la muñeca, allí donde vaporizamos un perfume. Hay que dejarlo aplicado 24 horas a menos que notéis el picor intenso y el enrojecimiento típicos de las reacciones. En ese caso, limpiad inmediatamente ambas zonas: no podéis utilizar ese tinte.

Si pasadas las 24 horas no habéis tenido ninguna reacción adversa, podéis aplicaros sin miedo el tinte siguiendo las instrucciones de uso. Será un alívio doble poder comprobar primero su efecto en vuestra piel. Sé que este truco va a ayudar a muchas de vosotras, si alguien lo prueba nos gustaría saber de vuestra experiencia.

Via | Aveda En Arrebatadora | Light Elements Styling Cremes‏, lo nuevo de Aveda, "Tengo 15 años y quiero teñirme", una lectora nos pide consejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos