El tren más bonito de España recorre los Pirineos entre parques naturales, desfiladeros y puentes colgantes: cuesta menos de 10 euros

Es como viajar al pasado, porque este ferrocarril tiene un siglo de antigüedad

tren amarillo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los trenes más bonitos y más antiguos del mundo. Símbolo de los Pirineos catalanes, ha sido apodado como el Tren Amarillo debido a su característico color, que se ve desde lejos entre el mar de bosques, montañas y picos nevados. ¿Buscas una aventura inolvidable? Estas vistas no se superan fácilmente.

El Tren Amarillo de la Cerdaña conectaba antiguamente las mesetas altas de la Cataluña histórica con el resto de los Pirineos franceses hace un siglo. Hoy la red de carreteras se encarga de esta tarea, dejando a este ferrocarril como un reclamo turístico que bien merece un viaje, porque sentirás que retrocedes en el tiempo.

Puntos más importantes del trayecto

En este recorrido del Tren Amarillo no querrás ni pestañear. El viaje es un festín para la vista, entre desfiladeros, túneles tallados en roca, montañas y pueblos con encanto. Los momentazos más icónicos son Bolquère, la estación más alta de Francia a 1593 metros de altitud.

tren amarillo

También pasa por el puente Gisclard, el último puente ferroviario suspendido francés, en el que sentirás que estás colgando en el vacío. Además, los amantes de las alturas disfrutarán del Puente de Séjourné, un puente colgante sobre el río Têt con vistas a su desfiladero.

Un tren con vistas panorámicas

tren amarillo

Su vía férrea recorre 63 kilómetros desde Villefranche de Conflent y Latour de Carol, con un desnivel de más de 1000 metros para descubrir los valles y picos de los Pirineos catalanes en el lado de la frontera francesa de la forma más tradicional. Hace el recorrido a 30 kilómetros por hora, así podemos disfrutar de este viaje escénico sin prisas. Incluso tiene vagones descapotables para gozar de panorámicas en los días despejados.

Comprar billetes para el Tren Amarillo

tren amarillo

El canal de venta oficial es francés y ofrece billetes de ida y vuelta en el día. El precio varía en función de la época del año, pudiendo encontrarlos en invierno por 5 euros el trayecto. Aquí están los horarios con todas las paradas que hace, comenzando a funcionar a las 8 de la mañana y terminando a las 19.30 de la tarde.

Fotos | @pyreneesorientales_tourisme.

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio