Este pueblo de Salamanca tiene la mejor piscina natural con vistas a la montaña y esconde el graffiti más grande de Europa

La piscina natural con vistas panorámicas a la montaña es el 'place to be' del verano

escapadas españa viajes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enclavado en plena sierra de Francia, esta pequeña localidad de Salamanca es una más entre montañas que decidió diferenciarse de sus pueblos vecinos a golpe de arte moderno. Se ha llenado de murales y ha conseguido posicionarse en el mapa por tener un graffiti en continuo movimiento de 1650 metros cuadrados, el más grande de Europa.

Hablamos de Garcibuey, un pueblo de 187 habitantes que ha conseguido hacerse famoso en el mundo entero gracias al Graffitibuey, un festival de graffiti que ha convertido esta localidad en un museo al aire libre de 3,5 kilómetros. Paseando por sus callejuelas encontramos murales repletos de color e historia del lugar, inspirados en la vendimia, el lobo o las cerezas.

escapadas salamanca viajes graffiti

De entre todos los murales destaca uno en particular. Se llama El Tritón Miguelón y está en el fondo del estanque de La Palla. Una obra del artista Sea162 en continuo movimiento y plenamente integrado con la naturaleza, gracias al agua del embalse que entra y sale. Mide más de 1600 metros cuadrados, como una plaza de toros, lo que lo convierte en el más grande de Europa.

escapadas salamanca viajes graffiti

Este estanque ha sido totalmente reformulado. Inventado como depósito de agua, su graffiti lo ha convertido en todo un reclamo turístico. Por eso el pueblo ha decidido convertirlo en una piscina natural con vistas panorámicas inmejorables a la sierra de Francia, la infinity pool definitiva.

Qué ver en Garcibuey

En Garcibuey podemos disfrutar de un paseo en un entorno rural idílico. Sus casas de piedra y mampostería de madera, la iglesia Parroquial de estilo romano o la Ermita del Humilladero son algunas de sus visitas obligadas. Además, la localidad cuenta con muchas rutas de senderismo alrededor y con el chiringuito El Collao, incluido en la Guía Repsol y el chiringuito de moda de la comarca.

escapadas salamanca viajes graffiti

Para saber cómo llegar a Garcibuey hay que coger la carretera CL-512 desde Salamanca y pasar por varios pueblos como Tamanes, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde. Está a poco más de una hora de la ciudad.

Fotos | @graffitibuey, Guía Repsol.

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio