Compartir
Publicidad
¿Tienes piel atópica? Estos 24 productos se encargarán de calmarla de la cabeza a los pies
Tratamientos

¿Tienes piel atópica? Estos 24 productos se encargarán de calmarla de la cabeza a los pies

Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una enfermedad que afecta a un 11% de la población mundial. La piel pica, se irrita con facilidad, se escama y, en los casos más graves, incluso se agrieta y salen heridas. En invierno estos síntomas se multiplican por culpa del frío, pero con estos 24 productos especiales no tendremos nada que temer. ¿Miedo a las bajas temperaturas? Nosotros y nuestra piel híper sensible estamos más que preparados.

Tratamientos especiales para el cabello

champu piel atopica

La firma especializada en crecimiento del cabello Nuggela&Sulé ha lanzado al mercado un champú destinado a las pieles atópicas (19,90 euros), capaz de mejorar, calmar e hidratar el cuero cabelludo más sensible. Además, estimula el crecimiento y calidad de la melena.

tratamiento piel atopica

El champú de Leti AT4 para pieles atópicas (12 euros) es una de las mejores propuestas que hay en farmacias para cuidar el cuero cabelludo y evitar la descamación y caspa. Además, protege el brillo del cabello y evita los terribles picores en la cabeza, que se vuelven más desagradables en temporada de frío.

tratamiento piel atopica

La firma Mustela tiene el famoso champú Stelatopia, que se utiliza incluso en bebés recién nacidos para tratar la atopía. Sin embargo, los adultos también podemos beneficiarnos de las propiedades calmantes de este producto, a la venta por 10,50 euros.

tratamientos piel atopica

El champú suave de Multilind de uso diario (12,75 euros) lleva ya tiempo mimando nuestra piel sensible, pero ésta es una de las primeras firmas en tener también un acondicionador no reactivo en pieles atópicas (10,80 euros). No solo suaviza el cabello, ayudando a su hidratación y cepillado. Si lo dejamos actuar unos minutos, también hidrata el cuero cabelludo, refrescándolo y evitando la descamación.

Tratamientos faciales

tratamiento piel atopica

Formulada con prebióticos y probióticos, esta crema facial de Bruno Vassari (55,10 euros) está indicada para el cuidado de las pieles más reactivas y frágiles. Restaura la barrera cutánea, alivia las irritaciones y sensaciones de tirantez y refuerza y mantiene protegida la flora beneficiosa de la piel.

bioderma acne sensible

En Bioderma tienen uno de los productos más especializados que hay para el acné. Porque no todas las personas que sufren esta patología tienen la piel grasa. Para los que sufren de piel atópica, sensible y acneica, Sébium Sensitive (18,64 euros) es una magnífica opción. Lo hemos probado de primera mano y resulta calmante, hidratante, desinfectando y limpiando sin brillos.

tratamiento piel atopica

Eucerin ha lanzado su línea AtopiControl, que aunque no es de carácter farmacéutico, pretende ayudar con los síntomas de la piel atópica. Su crema facial (9,90 euros) sirve para uso diario, mientras que la cream forte (9,10 euros) se debe utilizar solo en caso de brotes atópicos.

tratamiento piel atopica

La Roche-Posay tiene uno de los mejores laboratorios especializados en el estudio de pieles intolerantes. Por eso, de ellos hemos escogido los desmaquillantes para pieles sensibles, porque estos pueden ser productos muy complicados de encontrar. Tenemos el desmaquillante facial (15,45 euros) y el especializado en ojos (12,70 euros), que viene en ampollas individuales.

tratamiento piel atopica

Babaria es más conocida por sus cuidados solares, pero cuenta con una crema facial de aloe vera muy natural y sin añadidos (5,65 euros). Con ella se nota más elasticidad y firmeza en la piel, pero también alivia los efectos del frío y se siente hidratada todo el día.

tratamientos piel atopica

Instituto Español es un referente en el tratamiento de la piel atópica y su crema de cuidado integral es la más eficaz de todas las que hemos probado. Sirve para todo el cuerpo, aunque es especialmente útil en el caso de la piel expuesta al clima, como manos y rostro. También es ideal para los labios y cuesta solo 2,40 euros.

Tratamientos corporales

tratamiento piel atopica

Este es uno de mis productos favoritos, que he descubierto recientemente. El spray SOS Atoderm de Bioderma es un alivio inmediato de la picazón cuando tiene lugar un brote fuerte. Y cuando decimos inmediato, es tan rápido que no da tiempo a sufrir por el picor. Hay un versión de 200 ml (11,20 euros) y otra de bolsillo para urgencias (6,90 euros)

tratamiento piel atopica

La firma A-Derma tiene una línea llamada Dermalibour, especializada en las pieles más atópicas. De esta sección hemos probado la crema reparadora (15,61 euros) y el stick reparador (11,90 euros), que es perfecto para llevar en el bolso y aplicar de urgencia en rojeces o irritaciones que surgen a lo largo del día.

crema corporal atopica

Bioderma sigue siendo nuestra favorita, también en cuestión de cremas corporales. Este bálsamo de Atoderm Intensive Baume es muy ligero y refrescante, lo cual ayuda a aliviar la piel más irritada y evitar el picor. Además, su envase de 500 ml. por 20 euros dura muchísimo tiempo y es ideal para tener al lado de la ducha y utilizar de forma diaria.

baño pieles atopicas

El momento ducha también es fundamental para las personas que sufrimos de piel atópica. Sobre todo por los contrastes de temperatura con el agua caliente y la sequedad que producen algunos geles de baño. La línea Exomega de A-Derma nos tiene cubiertos, con este aceite de ducha (11,43 euros) y baño y esta mousse de ducha (10,50 euros) tan suave y delicada que alivia la picazón de forma rápida.

jabon piel atopica

Este gel limpiador de Bioderma es otro de los productos que hemos testado de primera mano, sabiendo que es eficaz incluso en momentos de máximo brote atópico. Su precio es de unos 22 euros por un litro de producto.

desodorante piel atópica

Los desodorantes son otro foco de controversia para las personas con piel sensible. Pero Eucerin ha lanzado esta propuesta libre de aluminio especial para dermatitis atópicas (6,60 euros). No tiene alcohol, colorantes ni parabenos e incluso puede aplicarse después de la depilación.

tratamiento piel atopica

El laboratorio Ducray también tiene productos maravillosos para la piel atópica. Como persona con esta patología, he probado varias propuestas de la marca y me quedo con el bálsamo anti-rascado, ideal para esos momentos de comezón aguda en los que cuesta resistirse. Y su gel limpiador es ideal para la ducha, aliviando irritaciones y sin sequedad. Se encuentra en farmacias.

tratamiento piel atopica

EBBE es una firma que utiliza agua de mar como base para todos sus productos, algo que normalmente reseca la piel. Sin embargo, esta emulsión (16,14 euros) trata a fondo los síntomas de la piel atópica, normalizando la barrera natural cutánea y reequilibrándola por completo.

Fotos | Unsplash, Nuggela&Sulé, A-Derma, Eucerin, Ducray, EBBE, Bruno Vassari, Bioderma, Leti, Mustela, Multilind, La Roche-Posay, Babaria, Instituto Español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio