Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Momento de tratar tus estrías? Conoce los tratamientos más demandados

¿Momento de tratar tus estrías? Conoce los tratamientos más demandados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un problema estético que trae de cabeza tanto a pacientes como a centros estéticos ese es sin duda el de las estrías. Un problema del que muy pocas personas se puede librar en alguna fase de su vida a pesar de que una buena prevención siempre ayudará a que su aparición no sea tan notoria.

Como ya sabéis la formación de las estrías viene producida por la rotura de las fibras elásticas de nuestra piel. ¿Los motivos? Pueden ser muy diversos, desde cuestiones genéticas que hacen que nuestra piel sea más frágil de lo normal o hasta las rápidas subidas y bajadas de peso que hace que las fibras acaben cediendo y rompiendo.

Hoy queremos que ayudarte a seguir poniéndote a punto para la entrada del otoño y ayudarte un poco más en tu lucha con las estrías. ¿Queréis saber qué formas hay de combatirlas?

En la actualidad encontramos varios tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto de las estrías, pero para saber cuál es el que más y mejor se adapta a tu caso antes debes saber un poco más acerca de este mal tan común.

Las estrías se pueden clasificar en dos tipos, las estrías de un aspecto más rojizo y las estrías blancas. Las estrías de color rojizo son facilmente tratables y recuperables, ya que ese color rojizo indica que hay una vascularización, es decir, llega riego sanguíneo a la capa más superficial de la piel y por tanto su regeneración es más sencilla.

Por contra la denominadas estrías blancas son mucho más complejas de eliminar, su color blanquecino indica que no están vascularizadas y que por tanto, estimular la regeneración de nueva piel en la zona es algo mucho más improbable de conseguir, por no decir imposible.

Tanto para las estrías rojizas como las blanquecinas, el campo de la medicina estética ha evolucionado en los últimos tiempos en búsqueda de un tratamiento que minimize al máximo su presencia, ya que para qué engañarnos, hoy en día la palabra desaparición total y absoluta está en cuarentena cuando hablamos de tratamientos para estrías.

gtres_a00574369_629.jpg

Tratamientos para estrías basados en los factores de crecimiento

El plasma rico en plaquetas (PRP) o también llamado tratamiendo de factores de crecimiento se viene empleando con relativo éxito en numerosas clínicas estéticas durante los últimos años y se basa en la obtención de plasma sanguíneo mediante una extracción de nuestra propia sangre. Esta sangre es centrifugada para obtener lo que se denomina plasma sanguíneo que posteriormente es inyectado directamente en las propias estrías consiguiendo una mejoría notable en la mayoría de los casos.

El tratamiento suele aplicarse con una frecuencia mensual y según los casos puede ser necesaria de una a cuatro sesiones como máximo, con precios que suelen oscilar entre los 350 y 450 euros por sesión.

Láser contra las estrías

Otro tratamiento de cierto éxito en la lucha contra las estrías es el láser, que ya viene aplicándose a todo tipo de estrías durante los últimos tiempos.

Dependiendo del tipo de estría (blanca o roja) el tipo de láser así como sus condiciones de potencia y longitud de onda son variables. En la mayoría de los casos suele recomendarse combinar este tipo de tratamiento junto con el PRP para obtener unos resultados más satisfactorios ya que el láser no hace desaparecer la estría por completo aunque sí mejora espectacularmente su aspecto tras varias sesiones.

El número de sesiones depende del tipo de láser y de la anchura de la estría aunque se estima que no suelen ser necesarias más de 4 sesiones espaciadas entre sí por un periodo de 3 semanas. Su precio suele rondar los 400 euros por sesión, aunque dependendiendo del número de sesiones a emplear este precio puede oscilar.

rf-web-1.jpg

System Cortis

El tercer tratamiento en discordia es el denominado System Cortis uno de los más novedosos y que también más de moda se está poniendo en numerosos centros.

Creado por la doctora italiana Olga Cortis, se trata de un sistema de radio frecuencia que mediante microquemaduras va estrechando la zona de la estría afectada hasta que se va sellando. Este método es un tanto doloroso pero promete que la estría reduce su tamaño a las 3 sesiones, las cuales suelen tener un precio aproximado entre 250 y 350 euros cada una.

Y tú, ¿has probado alguno de estos tratamientos? Y lo más importante, ¿has visto resultados? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Foto | Fashion Toast | Gtres
En Trendencias Belleza | Puesta a punto para el Otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos