Compartir
Publicidad

¿Conocéis la Teoría Saho? Os cuento mi experiencia sobre el ritual de doble limpieza y doble hidratación de Sensai

¿Conocéis la Teoría Saho? Os cuento mi experiencia sobre el ritual de doble limpieza y doble hidratación de Sensai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si será cierto que las mujeres japonesas poseen una genética especial en relación con la piel, pero lo que sé es que la mayoría mantiene unas tradiciones y cuidados concretos, como no tomar el sol, el masaje Kobido para aplicar las cremas, o el protocolo de doble limpieza entre otros. Llevo mucho tiempo oyendo hablar de los beneficios de los rituales de belleza japoneses. Infalibles, diferentes, efectivos...

¡Se dicen tantas cosas! Lo cierto es que los resultados saltan a la vista, la piel de la mujer japonesa es diferente, y jamás atribuyo su verdadera edad a ninguna, siempre pongo 40, a las que, más tarde, descubro tienen 60.

El comienzo

Mi vida esta llena de casualidades cuando se trata de belleza. Llevaba unos días queriendo comenzar a tratar mi piel bajo la Teoría Saho, el ritual de doble limpieza e hidratación de Sensai, un protocolo de cuidado inspirado en el ritual que rige la ceremonia japonesa del té, y en el que es primordial llevar el orden adecuado. Pero quería hacerlo con tiempo y tranquilidad, para percibir las sensaciones que tanto prodigan y exaltan sus seguidores.

La semana pasada, en un una reunión, conocí una maquilladora de piel perfecta, y cuando surgió su edad, me quedé impresionada, porque parecía tener 10 años menos. Podéis imaginar que me faltó tiempo para preguntar qué utilizaba. Me contestó que era incondicional de la doble limpieza japonesa, que la llevaba practicando muchos años y no la cambiaba por nada. Así que en cuanto llegué casa me puse a ello, ya no podía esperar más. Una semana después, os cuento en qué consiste, mi sensación y experiencia sobre el procedimiento.

¿Qué es la doble limpieza?

Consiste en llevar a cabo 2 pasos, utilizar en primer lugar un limpiador en aceite, leche o crema, y después repetir la limpieza, con agua y una fórmula en gel o espuma. La línea Silky Purifying es la gama de Sensai diseñada para, en esos dos pasos, eliminar de forma efectiva las impurezas oleosas, como el maquillaje, y las acuosas, como la transpiración, atendiendo a la delicadeza que requiere la piel. Este doble proceso la prepara para ser más receptiva y absorber mejor los tratamientos posteriores. Aunque esta linea dispone de una completa gama de presentaciones y texturas destinadas a este efecto, y para cada tipo de piel, os cuento mi experiencia con las que yo he elegido, Cleasing Balm y Milky Soap.

Cleasing Balm
  • Paso 1, eliminar y revelar, consiste en elimina las impurezas oleosas, ocasionadas por la traspiración y el maquillaje. Cleasing Balm es un bálsamo desmaquillante con una textura que se transforma en aceite liquido al entrar en contacto con la piel. Una mínima cantidad es suficiente y se retira con Sponge Chief, una esponja de características muy especiales que dura un año.
Esponja Sensai
  • Paso 2, limpiar y purificar las impurezas acuosas como la suciedad y las células muertas para purificar la piel. Milky Soap es un jabón limpiador con textura suave y sedosa, que crea una agradable espuma y sensación. Está indicado para pieles secas y muy secas, y una mínima cantidad, media pulsación del dosificador me resulta suficiente para rostro y cuello.
Silky Puriifying

La gama completa Silky Purifying incluye en su fórmula koishimaru silk EX, que aumenta la generación de ácido hialurónico en capas profundas de la piel, y extracto de ginseng, con intensas propiedades hidratantes.

¿Qué es la doble hidratación?

Consiste en preparar y enriquecer la piel en dos pasos, porque para que el cuidado de la piel sea efectivo, es esencial que la hidratación sea adecuada. De esta manera absorberá correctamente los nutrientes y activos de una emulsión o una crema. Aplicando primero un tratamiento con un alto contenido de agua se suaviza la superficie de la piel y permite que los nutrientes penetren.

La nueva línea Sensai Cellular Performance es una completa fórmula antiedad, que está enriquecida con extracto de seda de koishimaru que combate los signos del envejecimiento de la piel, nutriéndola y equilibrándola. Para la doble hidratación yo he elegido Lotion II y Emulsion II.

  • Paso 1, hidratar y preparar, para conseguir una piel preparada y receptiva. Después de la limpieza me aplico la Lotion II, que nutre la piel y la prepara para posteriores tratamientos. Está indicada para pieles normales, secas y muy secas. La punta un algodón es suficiente para rosto y cuello, porque cunde mucho y por el hecho de que la doble limpieza, ha dejado mi piel muy receptiva hacía los productos posteriores.
Sensai Lotion Ii
  • Paso 2, nutrir y enriquecer. Nutro la piel y la hidrato con Emulsion II, que rehidrata y nutre las pieles normales y secas. Muy agradable también, y una pequeñísima cantidad es suficiente para rostro y cuello.
Emulsion Ii

Esta linea, Cellular Performance recupera un nivel adecuado de hidratación y está dirigido a minimizar la aparición de arrugas y recuperar la firmeza para lograr una piel radiante, nutrida y con aspecto sedoso.

Mi experiencia y sensación

  • He notado una reacción positiva en mi piel desde la primera utilización, cómo si mi rostro hubiese despertado. Noto una tonicidad instantánea, la piel muy receptiva y despierta. Es como notarla y sentir que está presente, tener conciencia de ella. Una sensación difícil de explicar con palabras. Siento mi piel vivificada.

  • Me llama la atención la poca cantidad que hay que utilizar, cunde muchísimo, por lo que a la duda que a veces os surge sobre si Sensai es un producto que vale más que otros, ya os contesto que por lo que veo me va a durar más del doble de tiempo que otros.

  • A la pregunta, ¿será agresiva tanta limpieza? Tranquilas, ese "no agredir la piel" es algo que me obsesiona, y estos productos de doble limpieza tienen por principio la delicadeza, y extrema suavidad con la piel. Si tenéis duda, solo hay que mirar el rostro de cualquier japonesa que se cuide.

  • A mi test personal sobre la duración de un tratamiento en cuanto efectividad e hidratación, os contesto que a última hora de la tarde, mi piel continúa profundamente hidratada y jugosa. Esta limpieza conserva la humedad, no reseca y aporta frescor.

  • Muy importante para mí: no agrede a los ojos, aun en su presentación de limpiador en aceite. Yo los tengo muy sensibles y este es un punto que me encanta.

En cuanto a los precios, los limpiadores de tamaño de 150 ml o 125 rondan los 56 euros. Sponge Chief, 13,50 euros, Lotion II, de 60 ml. 43,00 euros, y Emulsion II de 50 ml. 64,50 euros.
 Unos precios muy razonables cuando veo que una minimísima cantidad de producto es suficiente en cada aplicación, lo que me asegura muchos meses de placer y tratamiento.

Me gusta este enfoque global de Sensai a los problemas principales del envejecimiento de la piel, y desde que lo utilizo, una semana ya, la gente me dice que estoy más guapa. No sé si será casualidad, pero para mí es la mejor prueba de que algo funciona.

Más información | Sensai

En trendencias belleza | Sensai presenta su primer perfume, The Silk. Quiero envolver mi piel en seda con este aroma delicioso y personal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio