Compartir
Publicidad
Publicidad
9 pasos para una piel perfecta. Así es el tratamiento Unstress de Christina Cosmetics
Tratamientos

9 pasos para una piel perfecta. Así es el tratamiento Unstress de Christina Cosmetics

Publicidad
Publicidad

Un ritmo de vida acelerado, el estrés, los cambios ambientales...todos estos factores pueden afectar de forma considerable al estado de nuestra piel, por eso cada vez encontramos más líneas de belleza enfocadas a "desestresarla" y a combatir los principales signos de la fatiga cutánea.

Una de las marcas que más está poniendo el foco en ese bienestar de la piel es Christina Cosmetics, la marca de Christina Zehavi. Christina es una dermatóloga de prestigio internacional y una de las madres de la denominada cosmocéutica, que no es más que el nombre por el que se conoce a los cosméticos cuya composición y presencia de compuestos activos es superior a la habitual ofreciendo así una mayor efectividad sobre los tejidos cutáneos. Por este motivo su uso suele ser principalmente para tratamientos en cabina.

Para luchar contra estas desavenencias cutáneas la dermatóloga ha lanzado una nueva línea bajo el nombre de UnStress , una nueva línea pensada para la piel fatigada, estresada y sensibilizada. El secreto de este tratamiento reside en la combinación de agentes altamente activos, en concentraciones calculadas de forma que tampoco estemos hablando de productos "agresivos" para las pieles más sensibles y reactivas.

Algunos de estos principios activos son el colágeno, ácido hialurónico, omega 3 y 6, péptidos, ceramidas, antioxidantes y minerales. Principios que podremos encontrar en algunos de los 12 productos que componen esta línea Unstress, que irán desde desmaquillantes hasta cremas o productos específicos como el contorno de ojos o el cuello.

El tratamiento Unstress paso a paso

Este tratamiento se ofrece en cabina a través de una serie de pasos que permitirán desestresar nuestra piel, en concreto son nueve así que toca relajarse y disfrutar.

1- Lo primero, como en todo tratamiento, se comienza con la limpieza, el producto usado es una leche limpiadora sin jabón, y con extractos botánicos como la arnica o la caléndula. Se trata del Gentle Cleansing Milk, con el que se retira delicadamenta la suciedad y el maquillaje.

2- Después de la leche limpiadora se aplica el tónico Revitalizing Toner Limpia que calma y restablece el equilibrio de la piel, además de estimular la regeneración celular gracias al ácido láctico y al ácido glicólico.

3- Para eliminar las células muertas y las toxinas se exfolia la piel con Pro-Biotic Peel, una mezcla pro-biótica con lactobacillus, que también ayuda a mejorar la defensa inmunológica.

4-Después para calmar el estrés de la piel se aplica Frangipani Concentrate Alivia, una leche floral con flavonoides y aceites esenciales que calma y relaja, eliminando posibles tensiones cutáneas.

5-En el siguiente paso se aplica Total Serenity Serum, todo un cóctel para la piel con ácido láctico, ácido hialurónico, y péptidos antioxidantes. Su objetivo, contribuir a aumentar las defensas de la piel y preservar la hidratación.

Rita Drops 2

6-El siguiente paso es una de las claves del tratamiento. Por un lado se aplica la crema Relaxing Massage Cream Hidrata, que está enfocada para aportar un plus de nutrición e hidratación, y posteriormente se combina con el Multi-Vitamin Supplement un compuesto que se aplica sobre la piel y que contiente entre otros compuestos ácidos grasos omega 3 y omega 6 para aumentar la flexibilidad de la piel.

7-A continuación se pasa a aplicar la máscara facial Clarifying Mask , realizada a partir de extractos de hierbas y minerales, con agentes antioxidantes imprescindibles para luchar contra los radicales libres. La piel estará más relajada y calmada.

8-Tampoco faltará otra mascarilla, Optimal Hydration Mask pensada para aumentar las defensas de la piel a partir de caléndula y péptidos, para restaurar la capa córnea y mejora la hidratación.

9-Por último se aplica Pro-biotic Moisturizer una hidratante que estimula la producción de colágeno y elastina, además de aportar suavidad y luminosidad al rostro.

¿Cuál es su objetivo?

Como veis son muchos pasos pero todos tienen su porqué. El objetivo del tratamiento será reducir la tensión oxidante que causa daños sobre el ADN, aumentar la elasticidad de la piel y reducir las posibles irritaciones por lo que el tono se ve mucho más unificado, las pequeñas arrugas se atenúan y se gana en luminosidad, algo que todas las pieles buscan.

Lo interesante de esta marca es que aunque está enfocada a tratamientos de cabina también tiene una ampia gama de productos para usar en casa. Sus precios tampoco son muy desorbitados, hablamos de una línea cosmética de gama media, que se podrá encontrar en centros de estética, spas o centros médico estéticos, y también en cabina como en el hotel Único Madrid, Gema Cabañero, Carmen Navarro o Clínica Buchinger de Marbella.

En Trendencias Belleza | BioPhyto: la apuesta más natural de Christina Zehavi, la gurú de la cosmocéutica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos