Compartir
Publicidad
Publicidad

Elegir un Agua de Colonia, un Agua de Perfume o un Perfume.

Elegir un Agua de Colonia, un Agua de Perfume o un Perfume.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿por qué no huele igual un perfume una vez se ha secado? ¿Cómo elegir entre un agua de perfume, un agua de colonia o un perfume?

Primero de todo, comentar que un perfume, una vez te lo has puesto, pasa por 3 etapas: * La primera, es cuando se sienten las "notas de salida" * Segundo se captan las "notas de corazón" * Y, por último, el olor que queda finalmente, las "notas de fondo"

No intentes oler la muestra de fragancia nada más probarte porque vas a notar un olor muy fuerte a alcohol con alguna nota de perfume y ese puede que no sea el olor que deseas. Es mejor esperar a que la fragancia se haya secado para ver como huele, porque, el olor que te tiene que gustar es el que vas a llevar más tiempo y ése debe ser el correspondiente a las notas de fondo.

Pirámide Olfativa

Elegir un perfume es muy importante, sobretodo si eres muy maniática con los olores. Hay que tener paciencia e ir probando unos pocos perfumes cada día, no todos de golpe porque al final sales de la tienda mareada con tanto olor y con el perfume que menos te gusta. La época del año también influye: es mejor un agua de colonia para verano y para, a quién también le gusten los perfumes, éste para invierno. ¿Por qué digo ésto? El agua de colonia, es una fragancia muy fresquita y el olor no es muy acusado, lo justo para salir de casa oliendo bien y refrescada. El agua de perfume, es el propio perfume diluido. Dura más que el agua de colonia pero menos que el perfume. Ya que es más fuerte que el agua de colonia y que vale muchísimo más, no es aconsejable rociarse la misma cantidad. No tiene por qué ser pesado el agua de perfume, todo depende de los ingredientes que lleve, al final, todo es cuestión de oler. Y, el perfume, es la esencia de la fragancia. Es la parte más concentrada y basta con ponerse una o dos gotitas. El precio, en comparación con el resto se aprecia notablemente. Es ideal para una noche de gala en invierno. En verano no lo recomiendo, porque el resultado de sudar mucho junto con el perfume puede ser el no deseado o esperado.

Hay un dato curioso y es que, existen muy pocos perfumes, por no decir ninguno, de caballero. La mayoría son agua de colonia y en menos cantidad, agua de perfume. Las fragancias de caballero, por norma general, suelen ser fuertes debido a que, el olor corporal es tan alto que puede neutralizar la fragancia y el grosor de la piel superior al de la mujer, no deja que llegue a penetrar el perfume.

Las fragancias de caballero suelen ser muy amaderadas, al contrario que las de mujer que tienden más a florales.

¿Tú qué prefieres? ¿Agua de colonia, agua de perfume o perfume?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos