Compartir
Publicidad
Publicidad

Nacidos para convertirse en clásicos: Floris da la nota british del otoño con 2 fragancias para conocer y disfrutar

Nacidos para convertirse en clásicos: Floris da la nota british del otoño con 2 fragancias para conocer y disfrutar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocí a Edward Bodenham, director creativo de perfumes y novena generación de la familia Floris. El motivo fue su llegada a España para presentar a los medios sus dos nuevas creaciones olfativas para la casa Floris, la femenina, Chypress y la masculina 71/72 Turnbull & Asser.

La cita fue en el Hotel Santo Mauro, una reunión muy agradable en la que no sólo descubrí dos deliciosos perfumes, también muchas curiosidades sobre la emblemática firma y más de una peculiaridad sobre alguna de sus icónicas fragancias …

El origen, asombroso

¿Sabíais que la casa de perfumes Floris London,todo un emblema del Reino Unido tiene, origen español? Fue fundada en 1730 por el español Juan Famenías Floris, un menorquín que aprendió todos los pormenores de la perfumería en Montpellier y más tarde se instaló en Londres con el próposito de abrir una peluquería, barbería, de caballero. Una vez instalado su negocio en Jermyn Street, se especializó en la creación de perfumes. Un negocio que alcanzó tanto éxito como para posicionarlo como uno de los proveedores de la casa real. En 1820 se otorgó a la firma su primer Royal Warrant, sello real de reconocimiento que se otorga a los proveedores de casa real británica.

Por tradición, la firma Floris London constituye todo un símbolo de elegancia y espíritu inglés al más alto nivel. Una firma con numerosos adeptos, entre los que al largo de sus historia se han sumado celebrities, e increíbles anécdotas desde sus comienzos. Nacida para personas que entienden que un perfume es más que un aroma, un símbolo y un lenguaje, os explico algo más sobre 2 de sus últimas creaciones.

Chypress

Un frasco sobrio y elegante, en la línea que caracteriza a la firma, guarda un agua de tocador muy femenina que me ha sorprendido por su delicioso aroma y extraordinaria fijación. En un primer momento, predominan notas frescas y chispeantes de bergamota, flor de naranjo y musk que le aportan cremosidad, para más tarde dar paso a un sutilísimo matiz de vainilla.

Un refinado chipre floral, inconfundible y cautivador con un sello de identidad propio. Lo encuentro muy diferente, quizá por profundidad y duración, al llamar la atención que sus notas permanecen y alcanzan un punto más opulento y enigmático.

Chypress es el primer aroma que se incorpora a la colección Floris Signature desde 2013, sofisticado y atemporal, su creación se centra en desarrollar un nuevo aroma con el que se identifique la nueva mujer moderna de Floris, mediante un halo de serenidad.

Para las que necesitáis un análisis más exhaustivo, en sus notas de salida, bergamota, limón, naranja dulce y neroli. Notas de corazón dictadas por el jazmín, rosa, osmanthus, ylang ylang, para dejar una estela de fondo en la que predomina el ámbar, vainilla, musk y un levísimo pachulí. El envase en talla de 100 ml tien un precio de 98 euros.

Chypress Sofa

71 / 72 Turnbull & Asser

La nueva fragancia masculina me ilusiona de manera particular por su origen. Me sorprende y encanta que haya sido ligada a una de mis debilidades en Londres: Turnbull & Asser, otro de los emblemas de la ciudad también proveedor de la casa real, camisería, sastreria y ya casi cajón de sastre para los hombres más exquisitos, elegantes y divertidos, porque allí se puede encontrar hasta lo más insólito a la hora entender como vestir más que bien.

Denominada como 71/72 en referencia a los números de la calle Jermin Street que ocupa, justo frente a la perfumería Floris, este agua de perfume viene a ser una combinación única, fruto de la asociación entre la 2 míticas casas, el espectáculo, la sofisticación, buen gusto y un pellizco de osadia y excentricidad que implica Turnbull & Asser, y la serenidad y buen hacer de la casa Floris. Una colaboración que comenzó en la primavera de 2015 cuando Turnbull & Asser encargó a los perfumistas crear una fragancia exclusiva para ellos, un lote muy pequeño para vender sólo a sus clientes. Tras el terrible éxito que alcanzó, ahora se lanza como una edición limitada Eau de Parfum.

En principio, también me sorprende porque no no resulta nada de lo que podría esperar en una fragancia masculina, ésta me resulta mucho más original y libre de lo que podría asociar a este concepto. 71/72 Turnbull & Asser pertenece a Floris Private Collection, y abre su salida con una nítido aroma a enebro combinado con las notas cítricas y limpias de la mandarina y bergamota, para pasar a un corazón floral de jazmín y lavanda junto a notas más terrosas delirio y oud. El fondo, deja un suave halo de maderas y las especias de sándalo, boisamber y franquincienso. En envase de 100 ml tiene un precio de recomendado de 180 euros.

Turnbull Asser 71 72

Dos fragancias que representan símbolos, historia y pasión por la artesanía y valores, haciendo eco de la vanguardia y la osadia. Dos tesoros, Chypress y 71/72 Turnbull & Asser, con los que contar a partir de ahora, y que podéís encontrar en establecimientos autorizados como Nadia e Isolée.

Más información | Floris

En Trendencias Belleza | No pongas esa cara de otoño: te propongo los tips más audaces para prolongar lo mejor del verano en tu piel y espíritu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos