Compartir
Publicidad
Publicidad

A Scent, el nuevo perfume de Issey Miyake. Mi sensación

A Scent, el nuevo perfume de Issey Miyake. Mi sensación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado,Sergio nos hablaba de los perfumes verdes, una de mis familias olfativas preferidas que combino con los orientales según la ocasión. A él le dedico el post de una nueva fragancia Floral-Verde fantástica, A Scent by Issey Miyake.

Es una nueva fragancia para mujer donde se nota la huella creativa del diseñador japonés. La pureza y el minimalismo que le caracteriza impregnan el frasco, su diseño, el material y por supuesto, la fragancia. Ahí está toda su personalidad, mantenida en su gama de perfumes desde el inicio.

Hay perfumes frescos y otros perfumes frescos. No hay que confundir las colonias frescas con una eau de toilette verde: ni tiene la misma fijación ni la misma complejidad. Frescura no significa necesariamente simplicidad.

Acordes olfativos

Pirámide olfativa

A Scent ha sido creada por la perfumista francesa Daphne Bugey. Si la habeis probado, es posible que hayais reconocido alguno de sus ingredientes. Aquí teneis su pirámide olfativa:

  • Cabeza: Pomelo y Yuzu.
  • Corazón: Verbena, Rosa búlgara, Jacinto y Jazmín.
  • Fondo: Musgo, Madera de Cedro, Gálbano y Almizcle.

Ahora seguro que habeis localizado en vuestra memoria ese ingrediente cuyo nombre teniais en la punta de la lengua. Como veis, las notas chispeantes y frescas de la verbena, el yuzu y el pomelo son las estrellas del frescor. Las flores están ahí, presentes pero discretas. Y el fondo amaderado remata el verde de la fragancia.

El frasco: la pureza del vidrio

Opino que la sensación del tacto del frasco es también importante. Éste es de los redondeados, sin aristas ni esquinas, muy suave. Me encantan esa sensación: sólo dos texturas, la lisa frontal y la glaseada lateral. La forma es muy básica y pura: una petición de Miyake. En eso soy más sofisticada: los frascos elaborados me fascinan.

Si entrais en la web oficial vereis cómo de un solo bloque de vidrio se cortan los frascos antes de pulirlos. Las letras están grabadas desde el interior: nada estorba su tacto liso. Muy Miyake. Aunque su primera creación hace ya 17 años, L'Eau d'Issey, fue mucho más original e igual de sencilla.

Mi sensación A Scent

Como os dije, son fan de las fragancias frescas. Sustituyo muy pocas veces mis fragancias habituales pero mi nariz es muy curiosa y huelo todas las novedades. A Scent es una explosión de frescor verde magnífica, perfecta para el verano y durante un día cualquiera que quieras sentirte vivificada.

Es muy fresca pero para nada sencilla. Las notas florales de Rosa o Jazmín son muy sutiles: de otra forma lo apreciaría mucho porque me saturan fácilmente. ¡Adoro el pomelo!. Pamplelune de Guerlain es mi fragancia fresca habitual.

Me recuerda a D&G Light Blue, aunque este segundo contiene mandarina en vez de pomelo. Pero para que os hagais una idea, le encuentro un aire a Light Blue.

En cuanto a la fijación, una vez ha evolucionado la fragancia queda mucho tiempo pero muy muy suave. Parece no esté pero permanece aunque realmente sutil. Ahí es donde apreciareis el acorde amaderado. Las que os gusten los perfumes fuertes y contundentes, mejor escoged otro. Estoy segura que este Floral-Verde va a permanecer en las estanterías de perfumerías y tocadores mucho tiempo.

Sitio oficial | A Scent by Issey Miyake En Arrebatadora | Rescatado el diseño Shiro Kuramata para Issey Miyake, Los perfumes verdes, todo un jardín en cada frasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos