Compartir
Publicidad

The Illusionists: un documental nos muestra que la inseguridad vende

The Illusionists: un documental nos muestra que la inseguridad vende
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elena Rossini, autora del documental The Illusionists, lo tiene claro. La inseguridad vende, y ese es el motivo por el que la industria nos bombardea a diario con imágenes de belleza inalcanzables, que llegan a todos los rincones de la tierra y afectan principalmente a mujeres, aunque también cada vez más a hombres e incluso a niños.

Este film de 91 minutos cuenta con el testimonio de sociólogos, políticos, editores de revista, científicos y activistas de diversos países que analizan cómo el cuerpo y el rostro ideal se han convertido en el objeto de consumo más deseado.

La preocupación por el aspecto físico está ahí desde el principio de los tiempos pero nunca ha tenido tanto protagonismo como ahora, una época en la que también se asocia al éxito económico, personal y profesional.

Cuanto más inseguras nos sentimos, mejores consumidoras somos, ya que tendemos a reforzar nuestra autoestima mediante tratamientos, cambios de imagen, cirugías estéticas o compras excesivas de productos, con los consecuentes trastornos y frustraciones que puede provocar la búsqueda constante de perfección.

Por suerte (o necesidad), como contraataque cada vez surgen más iniciativas de este tipo, como A perfect 14 que reivindica que hay vida más allá de la talla 38. El planteamiento de The Illusionists es más global y más enfocado directamente a cómo nos afecta el marketing, pero pinta también muy interesante.

El teaser trailer con subtítulos en español a continuación:

La fecha de estreno todavía no está disponible, pero podéis seguirle la pista en facebook, twitter o dejando vuestro correo en la web oficial.

Vía | The Gloss En Trendencias Belleza | Beyoncé pregunta en forma de hashtag: #whatispretty

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio