Compartir
Publicidad

Las transfusiones de sangre podrían hacernos rejuvenecer

Las transfusiones de sangre podrían hacernos rejuvenecer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suena a película de terror, a Drácula concretamente, pero esta noticia proviene de artículos publicados en dos revistas científicas de renombre, Science y Nature Medicine que nos cuentan que han encontrado algo en la sangre de ratones de dos meses, capaz de rejuvenecer musculatura y cerebro de ratones ancianos.

Esto ya se había casi probado anteriormente, pero al parecer lo más interesante es que esta vez los investigadores de la Universidad de Standford tienen indicios de que hay alguna proteína de la sangre capaz de desencadenar procesos celulares que contienen el secreto de la juventud.

De entrada han conseguido restaurar las capacidades mentales de los ratones viejos, algo que si funcionara en humanos podría tener utilidades increíbles, por ejemplo para tratar casos de Alzheimer. Pero por otro lado, un trabajo de la misma universidad confirma que con los músculos y el corazón ocurre algo parecido.

Es decir, estamos ante la primera demostración de que existe un factor rejuvenecedor producido de forma natural, que es capaz de revertir el envejecimiento en múltiples tejidos.

Este factor se denomina GDF-11 y ahora solo falta comprobar que tiene el mismo efecto en humanos, algo que los investigadores de Harvard tienen previsto hacer en un plazo de tres a cinco años.

La Condesa

Las posibles aplicaciones terapéuticas serían un avance importantísimo para la medicina, pero yo no he podido evitar acordarme de la Condesa Bathory, que vivió en el 1600 y se dedicó a asesinar jovencitas para beber su sangre, porque creía que era una forma de mantener intacta su belleza. ¿Sería una visionaria?

Historias macabras a parte, no cabe duda que de encontrarse el elixir de la juventud, no tardarían en aparecer los que busquen aprovecharlo para tratamientos antiarrugas y similares. Sí al final conseguimos un día ser inmortales, qué menos que serlo con el mejor aspecto ¿no?

Fotos | Sean Michael Ragan | Cherry Coloured Vía | Xataca Ciencia | ABC

En Trendencias Belleza | Las células madre logran regenerar la piel, solo en laboratorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio