Compartir
Publicidad
Publicidad

El 'milagro' de las sirtuinas, un nuevo fracaso cosmético

El 'milagro' de las sirtuinas, un nuevo fracaso cosmético
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Dos nuevos estudios publicados por la prestigiosa revista Nature ha hecho temblar los cimientos de la industria cosmética en el día de hoy.

El denominado milagro de las sirtuinas, una proteína relacionada con la longevidad, ha quedado en entredicho con el estudio realizado por el equipo de David Gems, del University College de Londres, y donde ha quedado probado que los niveles de sirtuinas en la piel no se pueden aumentar con agentes externos como el resveratrol, tal y como prometían muchos cosméticos de alta gama.

Las sirtuinas son unas proteínas que se encargar de reparar células dañadas en nuestro organismo, y cuyos niveles van disminuyendo a medida que nuestra edad avanza.

Grandes imperios cosméticos creyeron encontrar el denominado elixir de la eterna juventud con el resveratrol, un principio activo que se obtiene de la uva y que se consideraba como el mejor activador natural de las sirtuinas, mito que ha quedado desmentido con este estudio.

El otro estudio publicado en la revista Nature relativo a las sirtuinas ha sido llevado a cabo por el equipo de Leonard Guarante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que queda probado que un aumento de los niveles de sirtuinas no alarga la vida en los niveles que se habían comentado en un principio, aunque ninguno de los dos estudios cierra las puertas a que tanto el resvarotrol como las sirtuinas tengan otro tipo de beneficios alejados del mundo cosmético.

En definitiva, un nuevo fracaso cosmético y al mismo tiempo todo un éxito empresarial, cremas a precio de oro que se vendieron como rosquillas y cuya efectividad está ahora más que nunca en entredicho.

Vía | Nature
Imagen | Martina Ratghers
En Trendencias Belleza | ¿Qué son las sirtuinas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos