Compartir
Publicidad

A cada zona problemática, una rutina fitness para cuidarla

A cada zona problemática, una rutina fitness para cuidarla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la importancia de una alimentación sana y equilibrada a la hora de mantenernos en forma y conseguir los resultados físicos que buscamos, pero igual de importante es conocer los ejercicios destinados especialmente a esas zonas tan problemáticas donde suele aparecer la flacidez, celulitis, debilidad o en general, esa falta de tonificación.

Descubrir qué ejercicios son los más indicados para cada parte de nuestro cuerpo es fundamental, y por eso, hoy os lo ponemos fácil: a cada zona problemática, una rutina fitness para cuidarla.

Si eres de las que no te gusta el gym o simplemente no dispones de tiempo suficiente para poder desplazarte a un gimnasio cercano, no hay ni problemas ni excusas. Montarte tu propio "gym casero" te facilitará todos esos problemas, pudiendo acoplar a la perfección tus rutinas fitness y trabajar cuando tu horario mejor te lo permita.

Elcorte

Rutina pierna y glúteos (1 día/semana)

Rutina Pierna

Una rutina perfecta para nuestro tronco inferior a través de cardio y ejercicios específicos de pierna y glúteos. Para el calentamiento inicial y el cardio final, la opción de bici elíptica es perfecta para ayudarnos a hipertrofiar.

Como puedes imaginar existen infinidad de alternativas, pero como te lo queremos poner fácil, te mostramos algunas opciones perfectas en este grupo de elípticas, los mejores modelos al mejor precio. Un ejemplo para destacar es la AudioStrider 500 Nordictrack que cumple a la perfección todos los requisitos que buscamos para formar parte de nuestro gimnasio casero y además, con la facilidad de poder acoplar tu smartphone o tablet gracias a su tecnología inalámbrica Bluetooth integrada.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo funcionan.

Para llevar a cabo las series de extensión de cuádriceps de una manera óptima, podemos ayudarnos de una multiestación de uso doméstico, que a la vez nos será de gran utilidad para el resto de nuestras rutinas. En cuanto a la elevación de talones, un simple step te sacará de problemas.

Rutina torso (1 día/semana)

Rutina Torso

Es el momento de trabajar duro tus brazos, porque con el paso del tiempo son una de las zonas más afectadas por la indeseada flacidez. Luchar contra este problema es posible siguiendo ejercicios específicos y adecuados como los que te proponemos.

Mancuernas

Apuntarse al trabajo con mancuernas será primordial a la hora de ver resultados. Ir aumentando el peso con el que trabajamos, de manera progresiva, será la clave para lograr nuestro objetivo. Recordad que las mancuernas no son sólo cosa de hombres, así que manos a la obra y echad un ojo a las opciones que nos trae la serie Salter.

Rutina fullbody (1 día/semana)

Fullbody

Para acabar nuestro entrenamiento semanal, nada mejor que una rutina fullbody para torso y pierna con la que atacar definitivamente las zonas problemáticas donde aparece la celulitis y la flacidez. Recordar que nuestro objetivo es claro: alcanzar el máximo endurecimiento muscular de nuestro cuerpo!

estática

En este caso, si somos más de bici o comenzamos a entrenar con algo de sobrepeso, podemos practicar la sesión de cardio moderado en bici estática. Si eres de las que empieza su gimnasio casero "de cero", apunta el modelo R3000 T HealthRider, con 20 programas de entrenamiento y 20 niveles de intensidad, una apuesta segura.

Como veis, toda una rutina semanal para alcanzar los resultados que perseguimos. Pero si además eres de las que, a parte de trabajar duro en tu nuevo gimnasio, quieres seguir esculpiendo tu cuerpo a la vez que te relajas, no olvides que existen opciones como los electroestimuladores Compex, que gracias a sus módulos de estimulación consiguen resultados aún más efectivos.

La moda y la nutrición también cuentan

Practicar ejercicio en casa y en tu propio gimnasio, no significa renunciar a la moda deportiva. Llevar ropa cómoda y apropiada te facilitará en gran medida la realización correcta de tus ejercicios y una sensación de comodidad absoluta.

Utilizar un calzado apropiado al ejercicio que realizamos es fundamental en cualquier rutina. Un ejemplo de ello son las zapatillas de fitness/cross trainning Ray Boomerang que te proporcionarán la comodidad que necesitas, sin renunciar al diseño que más te gusta y sobre todo, al mejor precio.

00117730101940 1 1200x1200

Acompaña tu look deportivo con prendas cómodas como mallas y camisetas fitness. Te proponemos algunas ideas con las que seguro que acertarás, como son las mallas de compresión muscular Tight Asics o la camiseta Trefoil de Adidas 100% algodón, un básico que te combinará a la perfección con todas tus prendas habituales.

Y es que como veis, lucir palmito tiene su trabajo pero ya conocemos todos los secretos necesarios para conseguirlo. Sólo nos queda una última cosa, y además imprescindible para todo deportista, cuidar nuestra alimentación. Y qué mejor manera para conseguirlo, que ayudarnos de un buen complemento alimenticio como el que nos proporciona Bioibérica, una opción cien por cien saludable a base de colágeno y vitaminas.

Comple

Después de todos estos consejos y de conocer la rutina perfecta para cada zona problemática de tu cuerpo, no tienes excusa para no ponerte en forma, sea la hora que sea y estés donde estés!

Imagen | iStockPhotos

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos