Compartir
Publicidad

H&M crea modelos por ordenador para su última campaña

H&M crea modelos por ordenador para su última campaña
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La cadena sueca de moda H&M ha dado un paso mál al uso del photoshop, estamos hablando ya de realidades virtuales. Según informa New York Magazine para su última campaña de lencería (en la imagen) sólo la cabeza de estas modelos es real.

Si os fijáis en la imagen, las tres modelos parecen sacadas de un videojuego, a mi me han recordado al Final Fantasy. El jefe de prensa de la firma Hacan Andersson lo confirma sin rubor: our new lingerie-clad bodies are completely virtual (nuestra nueva campaña de lencería tiene cuerpos completamente virtuales).

¿Deberíamos escandalizarnos por usar la tecnología? Es posible que no, pero son los primeros que confiesan abiertamente que el mundo virtual ya está en las campañas de publicidad. ¿Deberían las modelos que han prestado su cabeza levantar la voz? ¿Alguna modelo lo haría?

Las tres imágenes tienen tres modelos faciales, eso sí, retocadas hasta parecer muñecos.

No se trata de ideales o de mostrar un cuerpo perfecto, estamos haciendo esto para mostrar las prendas.

¿Qué os parece? Sinceramente, sólo pienso en que a partir de ahora las modelos van a tener una dificilísima competencia…

Respuesta desde H&M

En relación a esta noticia, desde H&M se han puesto en contacto con nosotros, y pasamos a publicar su réplica.

Con respecto a vuestra noticia: En nuestra shop online mostramos nuestra moda a través de modelos reales, prendas fotografiadas o maniquís virtuales. La idea de utilizar maniquís virtuales responde al mismo objetivo que utilizar maniquís en las tiendas. El procedimiento para crear maniquís para la venta online es el siguiente: las prendas son fotografiadas desde varios ángulos sobre un maniquí. Los looks entonces son combinados con un programa de ordenador para mostrar la prenda o un conjunto. Es la misma técnica que los clientes pueden utilizar en nuestro probador para ver diferentes looks o estilos. La intención no es mostrar un ideal de cuerpo específico, sino meramente mostrar nuestras prendas. Las cabezas pertenecen a modelos reales, quienes autorizan su uso para este fin. Nuestras campañas de publicidad convencionales (exteriores, tv, revistas, etc.) se hacen con modelos reales. Lamentamos que se haya podido entender que los maniquís virtuales simulen cuerpos reales. Estamos trabajando internamente para que la información hacia nuestros clientes sea más clara. Un saludo

Desde Trendencias Belleza, gracias por esta aclaración.

En Trendencias Belleza | Modelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos