Compartir
Publicidad

Touche Éclat de Yves Saint Laurent, el mejor corrector de ojeras, ya tiene maquillaje... y será un must

Touche Éclat de Yves Saint Laurent, el mejor corrector de ojeras, ya tiene maquillaje... y será un must
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de llegar de París. De la presentación internacional del maquillaje Touche Éclat de Yves Saint Laurent. El día fue maravilloso: muy soleado y alegre. Después de un mes completo de lluvia, salió el sol y París se convirtió en la mágica ciudad de la luz. Tal vez no fue casualidad y París es fan de un parisino sin igual: Yves Saint Laurent, y de su perfume Rive Gauche o de sus primeros pantalones para la mujer, de su charme…. Tal vez por eso, para hacer honor a la nueva base de maquillaje fundente, cuyo objetivo es iluminar nuestro rostro, salió el sol en París, aunque el pronóstico era que tendríamos que abrir los paraguas.

Touche Éclat es un básico del mundo de la belleza. Por si alguna no lo conoce es un lápiz corrector con un aplicador de pincel con textura cremosa que se utiliza sobre todo como antiojeras, pero también se puede usar como corrector en cualquier zona de la cara. Tiene 20 años, y desde hace más de 15 años, cada vez que he tenido un evento, una boda o una fiesta, me lo he aplicado. Me lo recomendó una amiga azafata. Ahora todos tenemos acceso a probar todo, pero entonces las azafatas tenían horas y horas de aeropuerto en aeropuerto y se sabían lo mejor. Lo descubrí gracias a ella que siempre va impecable y guapísima. Lo que no sabía, lo supe ayer, es que la referencia absoluta en antiojeras y el segundo producto de belleza del mundo (hay que averiguar el primero). Y no me extraña. Por eso, la presentación de este maquillaje de la gama Touche Éclat era uno de los eventos más esperados en el mundo de la cosmética. Editoras de belleza del mundo entero nos reunimos en París y tuvimos la oportunidad de descubrirlo. Y trae grandes novedades.

Touche Éclat Maquillaje Yves Saint Laurent

Para hacer este producto, los medios han sido… increíbles. Qué poder tiene Mr. Yves Saint Laurent (más aún desde que hace unos 3 años se unió a la divisón de lujo de L‘Óreal). Se ha hecho un estudio a más de 7.000 mujeres. Han estudiado su color de piel, sus sensaciones lo que buscan en un maquillaje… Y en el laboratorio también ha debido de ser impresionante.

Para explicarlo de forma sencilla, los laboratorios de Yves Saint Laurent han hecho un análisis de la luminosidad del corrector de Touche Éclat. ¿Cuál es el secreto de esa luz que desprende y que nos ilumina la mirada cuándo nos aplicamos el Touche Éclat? Pues según parece, los pigmentos perlados que contiene hacen que la luz se refleje de dos formas: la primera, unidireccional. La han llamado “reflexión especular”. La segunda es la “reflexión difusa”. Quiere decir que la luz se refleja difuminada hacia todas direcciones. Y ese es el efecto que se ha querido lograr con este maquillaje fundente: capturar la luz mágica del Touche Éclat.

Otro factor que se quería lograr: el confort para todo el rostro. El corrector Touche Éclat es denso y pigmentado. Para poder ocultar los defectillos, y las ojeras fundamentalmente, tiene una serie de pigmentos opacos que se utilizan como enmascarador. Los maquillajes suelen tener una buena carga de pigmentos opacos, pero son las que hacen que se pierdan las facciones del rostro y que se vea más el maquillaje que tu cara. ¿El objetivo de esta base de maquillaje? Que sea más fluido, transparente y confortable.

Modelo Presentación Touche Eclat

Por eso, para la realización de este maquillaje se han reducido estos pigmentos opacos, y muy importante, atención: se ha quitado el alcohol de la fórmula. A cambio, se han utilizado otros productos que favorecen la hidratación: aceites y geles hidratantes. El resultado: una crema ligera y fluida, que ilumina. Al iluminar con luz difusa, los reflejos disimulan las imperfecciones, pero sin enmascarar el rostro. Se ve tu piel debajo, no un emplaste sobre ella.

Modelo presentación Touche Éclat

El maquillaje Touche Éclat llegará en septiembre a España (ya hay lista de espera abierta en El Corte Inglés y el precio será de 44.70 euros (el del corrector Touche Éclat es de 34,10). Hay 22 tonalidades (no creo que haya muchos maquillajes con tanta gama). En España se comercializarán 14, en Francia 16 y en Estados Unidos, 20… Yo ya lo tengo entre mis manos y pienso probarlo en breve. Os contaré mi experiencia muy pronto.

En Trendencias Belleza| Jourdan Dunn y Ginta Lapina, los rostros de YSL para esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos