Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Maquillaje de verdad para niñas de 8 años?

¿Maquillaje de verdad para niñas de 8 años?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walmart, una especie de gran supermercado que vende de todo, acaba de anunciar una nueva línea de maquillaje orientada a las niñas entre 8 y 12 años. Ya os adelantaré que me parece una mala idea, porque es maquillaje real, no de juguete.

La línea, llamada GeoGirl, tendrá de todo: limpiador, colorete en crema, sombra de ojos, protector labial con SPF 15, labiales, máscara de pestañas, polvos minerales, brillo para el rostro (alguna clase de iluminador, creo) y una especie de perfume ligero que en inglés se llama body mist. Los productos son libres de parabenos, ftalatos y sulfatos. Tampoco tienen colorantes ni fragancias sintéticas. Además, los envases son reciclables.

Hasta aquí, todo bien, si fuera una línea para adultos. Puede que no estéis de acuerdo conmigo, pero una niña de la edad objetivo de esta nueva línea no necesita maquillaje. En primer lugar porque difícilmente se puede tener una piel más bonita que en ese momento, antes de que la adolescencia y las hormonas, además del natural envejecimiento, empiecen a hacer estragos como el acné.

En segundo lugar, porque las niñas no piensan en el maquillaje como lo hacemos nosotras, como una manera de disimular imperfecciones y acentuar nuestros puntos bellos. A ellas les gustan los labiales, las sombras, los colores vivos que ven que nos aplicamos de la misma manera en que imitan nuestros trabajos o las tareas domésticas, pero nada más. No tienen inseguridades ni complejos y bastante tendrán que lidiar con ellos en su vida adulta como para reducirles la infancia.

Con lo poco que dura la infancia y la inocencia, realmente no entiendo ni estoy de acuerdo con estas campañas que solo buscan aumentar los beneficios creando clientes más tempranos. ¿Vosotras qué pensáis?

Vía | Become Gorgeous
Más información | Sitio web GeoGirl
Imagen | Courtney Carmody
En Arrebatadora | Maletines de maquillaje para niñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos