Compartir
Publicidad

Maquillaje de Halloween: Sally de Pesadilla antes de Navidad

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado octubre y no está de más buscar algunas ideas para los disfraces de Halloween. Como finalmente he sintonizado con la idea de la celebración, esta vez he pensado buscar maquillajes más radicales y salir de vampiros, zombis y brujas.

En realidad no he salido “completamente” del tema, porque mi primera elección es Sally, de Pesadilla antes de Navidad, en Latinoamérica llamada El extraño mundo de Jack (aquí tenéis una foto). En la red hay muchos tutoriales de su maquillaje, que no es muy difícil de hacer: a grandes rasgos necesitaréis la piel azulada y unas cuantas costuras en el rostro y cuerpo.

Vi muchos tutoriales, buscando por una combinación que no solo fuera más o menos fiel al original, sino que además fuera favorecedor. Mi elección es el tutorial de Claire, fácil de reproducir con maquillaje que probablemente tenemos en casa. ¿Lo revisamos?

Como ya sabéis, el paso cero es limpiar e hidratar la piel. Luego aplicamos una base de maquillaje más clara que el tono de nuestra piel (este es un buen momento para usar alguna de las bases de maquillaje de tonos incorrectos que tengamos) preocupándonos de cubrir también el cuello.

Sally no solo tiene el rostro blanco, sino también azulado. Por reproducirlo Claire aplica una sombra azul mate con una brocha kabuki, en conjunto con una sombra blanca, ambas de un dúo de sombras que aparentemente no está disponible en España (¡cómo me molestan los productos por países!).

sombras-azules.jpg

Si no tenéis sombras mates, también podéis usar una sombra cualquiera: hay cuartetos en tonos azules muy baratos en el mercado. Yo lo hice así y aunque los brillos resaltan las imperfecciones, el resultado no queda tan mal, aunque hay que insistir bastante para que el color se adhiera.

Los ojos llevan un “medio ahumado”, pero podéis aplicarle el estilo que os acomode más, porque Sally no lleva los párpados pintados, solo lleva sus enormes pestañas. En el video se usa un ahumado en negro, pero también podéis hacerlo en azul o violeta, para enfatizar el aspecto fantasmal.

Para los labios, también creo que tenéis libertad con el color. Sally tiene los labios de color rojo oscuro, lo que os permite usar el color con que os sintáis más cómoda y que contrarrestre el efecto extraño que produce el azul sobre el color de los dientes.

El toque final son las puntadas. Hacerlas es muy sencillo con un delineador líquido negro. Solo hay dos detalles: las líneas tienen que ser finas y es mejor que, como lo hace Claire en el video, dejéis un pequeño espacio entre los labios y el nacimiento de las líneas a sus costados (o uno termina siendo más parecida al Joker).

Ahora solo nos queda conseguir o hacer el vestido de retazos, pero eso queda para… ¿un futuro blog de costura de Weblogs? Bromas aparte, ¿qué os parece esta idea?

¡Muchas gracias a Claire por permitirnos reproducir su video!

Video | Claire (sunnysideup11100): reproducido con autorización
En Trendencias Belleza | Maquillajes de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos