Compartir
Publicidad

Makeapp, la app que elimina el maquillaje del rostro, se convierte en objeto de críticas

Makeapp, la app que elimina el maquillaje del rostro, se convierte en objeto de críticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has querido saber cómo es una persona cuando le quitas todo el maquillaje? A cara lavada, o como dirías en Twitter, #nomakeup. Pues ahora han creado una app de belleza que sigue el trayecto opuesto: mientras que todas las del mercado te permiten jugar con maquillaje virtual y filtros beauty, esta hace lo contrario, eliminar todos los productos de la cara para ver el resultado al 100% natural.

La aplicación se llama MakeApp y es gratuita durante las primeras fotos. Después pasa a costar 0,99 euros, un precio mínimo a pagar si quieres pasar un buen rato como ya hacen todos los usuarios de redes sociales. ¡Está siendo un boom! Este programa permite descubrir los rostros reales detrás del maquillaje con bastante precisión.

Entre todo el furor que ha levantado esta app, las críticas no han tardado en aparecer. Y es que su creador Ashot Gabrelyanov afirma que sirve para "proteger a los hombres de caer en trampas de maquillaje". Es decir, impedir que las mujeres engañen y parezcan más guapas de lo que son y poder juzgarlas mejor. Algo que no ha sido bien recibido por el público, porque "las mujeres no usamos maquillaje para engañar a los hombres, si no como una forma de expresión propia y personal que aumenta nuestra confianza".

A esto se suma el problema del "afeamiento". Y es que la aplicación hace un buen trabajo eliminando el makeup más obvio, como labiales o eyeliner. Pero también toma decisiones por su cuenta en lo referente a manchas en la piel, hinchazones en la zona de las ojeras e incluso arrugas que ni siquiera existen.

Ante esto, su creador ha reconocido el problema del interfaz y afirmado que "no es perfecto y que es algo que esperan poder arreglar". También ha rechazado las críticas, diciendo que "Makeapp debe ser algo divertido y entretenido, no está diseñado para ser un producto misógino". ¿No creéis que el look #nomakeup debería ser opcional para quien lo quiera?

Fotos | @hammerfluff.

En Trendencias | Gigi Hadid y otras famosas millennial se suman a la tendencia #NoMakeUp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio