Compartir
Publicidad

MAC Chromaline Black Black Gel Eyeliner. Lo probamos

MAC Chromaline Black Black Gel Eyeliner. Lo probamos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis existen varios tipos de eyeliners en el maquillaje. Los hay en formato lápiz, rotulador, liquído, pastilla, en gel, etc. En esta ocasión os voy a hablar de eyeliners con textura gel/crema y en concreto el Chromaline de MAC.

Antes de empezar a probar el de MAC había estado utilizando el Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown considerado uno de los mejores, pero del de MAC también había escuchado hablar muy bien, así que no dudé en comprarlo porque además es un producto PRO y debe cumplir una serie de funciones para que los profesionales lo puedan usar con total seguridad en el trabajo.

Mi Experiencia

El Chromaline de MAC es un producto en gel o crema, resistente al agua y de larga duración. Los hay en varios colores: Landscape Green, Basic Red, Black Black, Genuine Orange, Pure White, Marine Ultra, Primary Yellow y Rich Purple. Todo disponibles únicamente en la tiendas MAC PRO. El Chromaline es un producto multiuso que sirve para el cuerpo y la cara. Alguno de los colores no se pueden usar en los ojos, por eso siempre antes de comprarlo debemos mirar las instrucciones que hay en la caja y ver en qué zonas está permitido su aplicación.

mac-pro-chromaliner-black-negro-swatches

El color que yo tengo es el Black Black, un negro ultra intenso y pigmentado con acabado mate. La textura es muy cremosa y se desliza fácilmente. Al principio cuando se deposita el color en los párpados es cremoso pero al cabo de un tiempo se seca y queda fijo totalmente. La textura gel es ideal para ir trabajando el producto poco a poco y hacer unos rabillos precisos. Desde luego si queréis hacer un cat eyeliner el gel os ayuda a manejar mejor la forma que un lápiz, ya que éste no permite precisión para hacer un rabillo perfecto y fino.

Es totalmente de larga duración, y con eso me refiero a que lo he puesto a prueba durante muchas horas y ha aguantado perfectamente. Añadir también que es waterproof y aplicado en la línea de las pestañas inferiores queda fijo también.

Como os comentaba antes algunos Chromalines no se puede usar en los ojos, en las instrucciones de Black Black indica que este tono se puede utilizar totalmente en esa zona, sin embargo los tonos que no son recomendables en los ojos y los labios son los siguientes: Primary Yellow, Genuine Orange, Basic Red, Rich Purple, Landscape Green, Marine Ultra y Processed Magenta.

El packaging es muy práctico, el envase es de cristal como los Paint Pots y trae 5g de producto lo cual es bastante. El Fluidline de MAC que es el otro gel eyeliner que ofrece la marca sin pertenecer a la línea PRO, trae 3g de producto. En comparación con el eyeliner de Bobbi Brown, el envase de MAC Chromaline me gusta más, porque tiene mayor anchura y menos profundidad lo cual permite introducir el pincel fácilmente y descargar el exceso en los bordes.

MAC Chromaline Black Black Swatches Colores Fotos

Brocha recomendada

Empecé usando el Chromaline con la brocha 266 de MAC que tiene forma biselada, mítica para los eyeliners. Lo que notaba es que al trazar la línea el producto se iba a los bordes de la brocha y entonces la parte central del trazo quedaba menos opaco y por eso tenía que repasar varias veces el proceso. Esto me decepcionó al principio, pensé quizá el producto era demasiado cremoso para mi gusto. Sin embargo cuando lo probé con otras brochas me di cuenta que el eyeliner tenía una buena consistencia pero al ser tan cremoso y la brocha 266 sin apenas grosor, tenía que dar varias pasadas. Una vez lo probé con la brocha 311 de MAC y la G522 de Hakuhodo la cosa cambió. La anchura de la brocha es un factor muy importante a tener en cuenta, así también si tiene forma biselada/lineal o un grosor fino.

Mi recomendación es que experimentéis con las brochas y ver con cuál os manejáis mejor. La diferencia ahora es que cuando uso el Chromaline con la brocha 266 o la biselada de Illamasqua le doy varias pasadas, pero con las otras que os mencioné solo de una vez ya que de una pasada dejan un trazo intenso. Siempre se puede repetir para obtener un negro profundo. Son muy recomendables también las brochas 211 y 209 de MAC.

Ingredientes

MAC-Chromaline-Eyeliner-Ingredients.

Conclusión

Mi gel eyeliner favorito hasta el momento. Increíble duración, negro intenso, fácil aplicación. Con poca cantidad se tiene suficiente y cunde bastante. Solo se puede comprar en las tiendas MAC PRO.

Ficha de Producto

  • Textura: 9/10
  • Duración: 9/10
  • Cantidad: 5g
  • Aplicación: 9/10
  • Precio: 19,50€
  • Total: 9/10


En Trendencias Belleza | Eyeliners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos