Compartir
Publicidad
Publicidad

MAC Brocha 168: Magia en los pómulos

MAC Brocha 168: Magia en los pómulos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces en tan poco tiempo me he vuelto adicta a un producto, y esta vez se trata de la brocha 168 de MAC. Desde que la he comprado no he parado de usarla y en estos momentos es todo un MUST para mí.

Quizá a la primera no te llame la atención por su forma o te resulte complicado trabajar con una brocha que no tiene la forma clásica a la que estamos acostumbrados, pero te puedo asegurar que se maneja ridículamente fácil.

MAC-168-BRUSH

La parte superior de esta brocha tiene una forma biselada, es decir, no es recta sino que tiene una punta más alta que la otra. Esta forma le permite tener más precisión a la hora de marcar y resaltar los pómulos.

Me gusta más para aplicar el bronzer y marcar los pómulos que para el colorete, ya que cuando difuminamos los pómulos, en realidad estamos trabajando sobre una línea recta angulada hacia la sien que es justo la forma que tiene esta brocha, pero para las mejillas y el colorete se hace más difícil difuminar en forma circular, me gusta más con una más redonda como la de Hakuhodo que veis abajo.

Yo la utilizo de la siguiente manera: coloco el ángulo más alto en la parte más baja o el inicio del pómulo, justo donde el hueso y llevo el producto hacia la sien.

MAC-168-vs-Hakuhodo-110BkSL

Los pelos son muy suaves, de excelente calidad, y están al mismo nivel de marcas como Hakuhodo, RMK, Suqqu, Shu Uemura que son de las mejores del mercado en cuanto a la calidad de las brochas.

No es la brocha más suave que he probado pero es bastante suave y cumple perfectamente su función sin "pinchar" la piel. Muchas veces se cree que una brocha por ser más suave es mejor, pero no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué uso le queremos dar y segundo si los pelos son flexibles o tienen una forma densa o compacta. Las brochas con pelos ultra suaves y no compactas por regla general no arrastran el producto, los pelos se doblan y eso no es lo que buscamos.

La brocha 168 de MAC tiene la cantidad justa de pelos y la suavidad necesaria para aplicar el producto, arrastrar y difuminarlo.

El mango es muy cómodo de sujetar en la mano, no es ni alto ni corto, diría que estándar y está hechos con madera y casquillos de níquel. Las brochas de MAC que tengan escrito en su mango "Made in Japan" son muy buenas, las que ponen "Made in France" en mi opinión dejan mucho que desear en cuanto a la calidad de los pelos, así que cuando compréis una brocha de MAC prestad atención a este detalle.

En las fotos podéis compararla con la B110BkSL de Hakuhodo que es la que usaba hasta ahora y sigo usando para el colorete. Si por ejemplo con esta brocha quiero conseguir la misma precisión que con la 168 de MAC suelo apretar los pelos para darle una forma más lineal.

MAC-vs-Hakuhodo

Conclusión

Me parece una brocha buenísima, tanto por su uso como por la calidad. Su forma hace ultra fácil marcar los pómulos y deja un acabado muy profesional por muy inexperta que seas. Totalmente recomendable para invertir, es para darle uso años y años... ¡Love it!

¿Qué brocha usais vosotras para el colorete?

Podéis adquierir esta brocha ahora también en la web oficial de MAC que se acaban de estrenar con la venta online.

Ficha de producto

  • Uso: 9/10
  • Suavidad: 8/10
  • Packaging: 8/10
  • Precio: 35,50€
  • Total: 8.5/10


En Trendencias Belleza | Nuestro Top 5 de MAC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos