Compartir
Publicidad
Publicidad

Lady Gaga repite como rostro de la campaña Viva Glam de MAC

Lady Gaga repite como rostro de la campaña Viva Glam de MAC
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente ya sabéis que la campaña Viva Glam es bastante más que el lanzamiento de un nuevo labial y gloss de MAC. Esta campaña se realiza desde 1994 (aunque no todos los años hay una), y el 100% del dinero recaudado por las ventas va a la MAC AIDS Fund, (M·A·F), el fondo de MAC que tiene como objetivo apoyar a quienes sufren de sida.

Como una de las tareas de Viva Glam es la concienciación, ha contado con varias celebridades como rostros, entre ellas Christina Aguilera, Pamela Anderson, Linda Evangelista, Shirley Manson y Fergie. El año pasado las voceras fueron Cyndi Lauper y Lady Gaga, y aunque las celebridades suelen cambiar cada año, a Lady Gaga le ha tocado repetición y vuelve a ser rostro de Viva Glam.

Como siempre, ya sabéis como va esto, la información se conoce a cuentagotas, lo que aumenta la expectación. Por eso he esperado hasta hoy para mostraros todo: la foto de Gaga, el anuncio y los productos. ¿Los revisamos?

vivaglam2011.jpg

Comencemos por los productos. Desde Viva Glam V, lanzado el 2004, la campaña está compuesta de un labial y un gloss (lipglass, según les llama MAC). Antes de eso, las primeras cuatro campañas Viva Glam solo consistían en un labial.

La colección de este año, que no lleva número (aunque creo que sería VII) sino que se llama Viva Glam Gaga, es bastante engañosa. Mi primer pensamiento fue "eso se verá horrible, como llevar los labios con corrector", pero los swatches que he visto muestran que en realidad el labial es un rosa suave precioso para quienes tienen la piel clara, y que el gloss es muy parecido, un rosa suave brillante.

Bueno, es cierto que la foto de Gaga ya era una indicación de que el labial no podía ser tan feo como yo pensaba, pero no me confío mucho en las fotos promocionales, que con los efectos de luz, retoques y la pantalla de uno, nunca se puede estar segura de lo que se ve.

vivaglam2011-rostro.jpg

Sobre estas líneas veis un aumento del rostro de Lady Gaga y el esquema para conseguir su look. Yo no sé bien qué deciros, porque el esquema me gusta en general, excepto en la zona sombreada bajo los ojos (me esfuerzo por reducir las ojeras oscuras y ¡¿luego viene MAC y me dice que tengo que pintarlas de nuevo?!).

Eso sí, no es nada nuevo bajo el sol: el rostro muy limpio, sombras rosa/nude sobre los ojos, delineado grueso en negro, pestañas postizas, los labios rosa claro y aparentemente nada de colorete. Es un maquillaje muy bonito para pieles claras, muy femenino y dulce, con un toque sexy precisamente por su femineidad. A Gaga le queda muy bien, aunque hay algo en los ojos que no termina de gustarme, quizás el que hace que se le vean separados, pero no estoy segura.

Y hace unos días se dió a conocer el anuncio de tv, que os he puesto bajo estas líneas. Me gustaría que lo vierais antes de deciros mi opinión, a ver si estáis de acuerdo conmigo, ¿vale?

Casi me he quedado con la sensación de que es la idea de sexy que tiene Tim Burton. Salvo las calaveras, no hay nada realmente macabro y grotesco en el video, pero todo da una sensación de normalidad que esconde horror. A primera vista no me parece muy apropiado para una campaña de labiales, pero en una segunda mirada, quizás es una metáfora acerca del sida.

En el video Gaga luce el mismo maquillaje que en la foto, pero me da la impresión de que el delineado o las pestañas postizas han sido aún más exagerados y no me gusta como se ve. Acabo de pensar que casi parece un pájaro, con los ojos a ambos lados de la cara en vez de al frente.

Ahora os cedo la palabra, como siempre. ¿Qué os parece? ¿Os gusta Lady Gaga como rostro?

Más información | Sitio oficial Viva Glam, Viva Glam en el sitio oficial de MAC En Arrebatadora | Viva Glam de MAC: labios contra el sida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos