Compartir
Publicidad

La manicura Shellac causa furor

La manicura Shellac causa furor
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo último en manicura se llama Shellac y aunque tan solo lleva unos meses realizándose poco a poco se va haciendo más conocida y cada vez en más centros comienzan a realizarse.

Esta manicura viene avalada por la firma americana CND, y lo que tiene de especial es que se considera un término medio entre el esmaltado tradicional y el gel, prometiendo mantener el color elegido durante 14 días en las uñas sin levantarse.

Lo de los 14 días de durabilidad es porque la uña va creciendo y entonces se hace demasiado evidente el salto entre donde hay color y la uña nueva pero no porque a los catorce días se nos haya caído ya que para ser eliminado de las uñas debemos volver al centro.

¿Cómo se realiza?

Primero se procederá a realizar la manicura para eliminar cutículas, pielecitas y que las uñas tengan la forma deseada, ya sean ovaladas, cuadradas…

El siguiente paso será limpiar completamente la uña para que se adhieran bien los productos pero a diferencia de como se hace con las uñas de gel en la manicura Shellac no se pasa ningún torno por encima de la uña y esto es muy bueno ya que el uso del torno acaba debilitando bastante las uñas.

j.jpg

En este caso lo que se hace es limpiar bien para que no haya ningún resto graso, se exfolia la uña con un exfoliante que es básicamente acetona, lo que se denomina Scrub Fresh.

Una vez que la uña ya está preparada se comienza aplicando una capa de un producto base denominado UV Shellac, este producto ayudará a fortalecer a la uña y a que luego el color se fije mejor, una vez aplicado la capa de este producto se mete la mano a la lámpara de luz utravioleta para secarlo durante un tiempo inferior a un minuto.

A continuación se procederá a aplicar el color, podermos elegir entre 12 tonos, lo cierto es que no hay una gama muy amplia, de momento son colores bastante básicos aunque por el éxito no dudo en que se irá ampliando. Primero se aplica una capa de color y se vuelve a meter la mano en la lámpara e igual con la segunda capa de color, esta vez el secado será durante dos minutos.

shellac_polish-colours.jpg

Por último se aplica una capa de brillo, que hará que se vea mucho más bonito e intenso el color, una vez más se vuelve a sellar con la lámpara UV. Como podéis adivinar el secreto de esta técnica reside en el sellado que se produce tras cada aplicación.

¿Cuanto nos va a durar y cómo se quita?

Como os comentaba al principio del post, la estimación aproximada para la duración de estas uñas está sobre los 14 días, si bien esto depende del crecimiento de nuestra uña.

Para retirar el esmalte debemos acudir al centro donde nos lo realizaron donde utilizarán acetona pura al 99% para eliminarlo.

Esta misma técnica se puede realizar en los pies durando mucho más que en las manos, es ideal para que no se nos estropeen nada más calzarnos ya que secan de inmediato.

Su precio depende del centro al que vayamos pero aproximadamente está entre cuarenta y cincuenta euros, una buena inversión si queremos lucir unas uñas impecables por más tiempo.

Más Información | Shellac
En Arrebatadora | Manicura, Esmaltes de uñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos