Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy va de esponjas: ¿hay vida más allá de la Beauty Blender?

Hoy va de esponjas: ¿hay vida más allá de la Beauty Blender?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las esponjas destinadas a aplicar la base de maquillaje cada vez tienen más éxito, por supuesto toda la culpa la tiene la famosísima Beauty Blender, la precursora en este tipo de accesorios.

Su secreto es el precioso acabado que se consigue con este tipo de esponjas, el efecto es de airbrush como si hubiésemos utilizado un aerógrafo ya que no deja rayas sobre la piel y el acabado es muy natural.

Pero no solo para las bases tienen funcionalidad, el corrector o los coloretes en crema son muy fáciles de aplicar con estas esponjas y a la vez obtener un resultado muy bonito.

Bb Pro Single

Sí, comenzaré el repaso con la esponja Beauty Blender, rosa con forma de huevo... bueno a estas alturas ¿quién no la conoce? Más tarde esta esponja también la encontraríamos en color negro, y os preguntaréis que tiene de especial en este tono, pues que al ser negra se ve mejor el producto y así controlas mejor la cantidad, por ejemplo en el caso de los coloretes en crema en la rosa apenas se aprecian y con esta versión es mucho más fácil.

Para el mismo cometido vale su esponja blanca (sí, también la hay en blanco) y donde también se aprecian perfectamente los pigmentos.

En muy poco tiempo esta esponja se ha hecho muy famosa y hay quien incluso no puede vivir sin ella ya que el acabado que deja a la hora de aplicar la base de maquillaje es perfecto, a mí personalmente me gusta mucho el resultado, la encuentro muy práctica además no contiene látex, es inodora e hipoalergénica.

Micro Mini Beautyblender

La familia Beauty Blender crece y ahora también se puede encontrar en versión mini, es de color verde manzana y obviamente su tamaño es mucho más pequeño, al lado de su hermana se ve muy pequeñita, está pensada para aquellas zonas que necesiten más precisión como las aletas de la nariz, el contorno de los ojos o los huequecitos de las orejas. La Beauty Blender Micro Mini las encontramos en cajitas de dos unidades.

Evidentemente viendo el éxito que ha ido teniendo "la Blender" muchas otras marcas han sacado su propia esponja con misma forma y mucho más económicas porque vamos a ver, en un principio pagar unos 20 euros por una esponja pues puede doler.

10 1511 Qvs Deluxe Egg Sponge

La esponja que estoy utilizando yo actualmente es la Deluxe Egg Sponge de QVS, esta esponja no contiene látex y su textura es blanda pero a la vez tiene firmeza también cuando se humedece. El acabado que deja es muy bonito y sí que puedo decir que es muy similar al que conseguimos con la Beauty Blender. Su precio es de 6,25 euros.

Perfect Blender Classic Pink

Otras esponjas que también he usado son las Perfect Blender de Vanity Tools que se presenta en dos modelos: Classic y Ergonomic. Una tiene la forma de huevo y la otra con forma de reloj de arena, y en los colores rosa y negro. Desde luego que esta esponja es la que más se me parece a la pionera, tanto en apariencia como en la textura de la misma. Es hipoalergénica, sin látex e inodora. Su precio es de 8,50 euros.

Esponja2

La marca Real Techniques también tiene su esponja llamada Miracle Complexion, por un lado tiene forma en punta y por el otro es biselada lo que permite más precisión en zonas como el lagrimal o las aletas de la nariz. Su precio es de 10 euros.

La BeautéCa Sponge es una esponja con forma entre huevo y reloj de arena, quiero decir por un lado es redonda y por otro termina en punta pero en el centro tiene una curva lo que la hace más ergonómica y no es de látex. Su precio entre los 4 y 6 euros y se puede adquirir en perfumerias como Bodybell.

De una marca más profesional encontramos la Glamour Grip de Graftobian, su forma también es ergonómica, no contiene látex y se puede encontrar en diferentes tonos. Su precio es de 12,80 euros, aunque también es elevado pero sigue siendo una opción más económica que la Beauty Blender.

New Essence Make Up Sponge 0

Una de las más low cost que podemos encontrar es la make up sponge de Essence, su forma es de huevo y hay de diferentes colores. Dicen las malas lenguas que su textura es muy similar a la Beauty Blender. Su precio 4,70 euros.

Km0050201100000principale 900wx900h

Pero antes de que otras esponjas más sofisticadas naciesen ya teniamos los típicos triangulitos para aplicar la base que vendían en las droguerías y que aún podemos encontrar en tiendas como en Kiko que son sin latex (3,90euros) o las de Deliplus que son de látex, un material que si no nos da alergia tampoco hay que rechazarle, para uso profesional es mejor no arriesgarse.

Como véis hay muchas opciones y variadas, algunas bastante similares en cuanto a resultados obtenidos, bien es verdad que la Beauty Blender es muy sencilla a la hora de trabajar con ella y el acabado que deja sobre la piel es estupendo pero no puedo decir que con algunas otras de las que he probado no he tenido un acabado igual de bonito sobre la piel.

Sí he podido notar diferencias en cuanto a texturas, más blandas más tersas pero en general muy buenos resultados lo que no me impide comprar otras marcas sobre todo si éstas encima tienen un precio mucho más aceptable.

¿Y vosotras qué opináis sobre este tipo de esponjas?

En Trendencias Belleza | Rose Golden, la nueva colección de brochas de Zoeva que todas quieren tener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos