Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta muestra que el 66% de las mujeres continúa usando cosméticos caducados

Encuesta muestra que el 66% de las mujeres continúa usando cosméticos caducados
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchas sabéis, todos los productos de cuidado corporal, facial y cosmético tienen fecha de caducidad, momento desde el cual pueden no ser seguros de usar. En el caso de los cosméticos y productos afines, el tiempo en que su uso es seguro se cuenta desde la fecha de apertura, no desde la fabricación, como con las comidas.

Pues bien, el diario británico Daily Express realizó una encuesta en 3813 consumidoras acerca de cuánto saben y respetan las fechas de expiración de los cosméticos. Y los resultados nos dejan en bastante mal sitio, chicas arrebatadoras.

Comencemos con lo bueno: un 85% de las mujeres sabe que los productos de belleza tienen fecha de caducidad. Aunque este porcentaje es muy bueno, no significa que las consumidoras den a esa fecha mucha importancia, como queda en evidencia con otras conclusiones de la encuesta:

  • Un 33% de las compradoras de cosméticos miran las fechas pero no necesariamente las siguen.
  • El 49% no miran el “usar antes de” (el símbolo del tarrito abierto) después de abrir los productos, a pesar de saber que están allí.

A decir verdad, no sé si sorprenderme mucho por estos datos. Yo misma he usado cremas guardadas por años, después de probarlas una vez. He tenido la suerte de que nunca me ha sucedido nada, pero usar un producto deteriorado puede producir irritaciones a la piel o reacciones más importantes en piel dañada o sensible.

Por supuesto, que un cosmético se encuentre fuera de su fecha de caducidad no significa que automáticamente esté estropeado. La formulación de los productos incluye elementos que los mantiene en buen estado y nos dan tiempo suficiente para consumirlos. Lo único que debemos hacer es observar el producto para asegurar que está en buen estado.

Otra conclusión del estudio fue que el 73% de las mujeres no sabe cuáles son los ingredientes del maquillaje. Yo me cuento en ese porcentaje, aunque ya he comenzado a combatir mi ignorancia.

Bueno, ahora vosotras tenéis la palabra: ¿hacéis caso de la fecha de caducidad de lo que usáis?

Vía | Daily Express
Imagen | Clean Wal-Mart
En Arrebatadora | Método infalible para saber si mi crema está caducada o no, Caducidad de los productos de maquillaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos