Compartir
Publicidad
Publicidad

El maquillaje de Natalie Portman en Black Swan

El maquillaje de Natalie Portman en Black Swan
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva película de Natalie Portman, Black Swan, es una de las películas esperadas de este año y hace unos días han sido publicados el trailer y el poster oficiales. En ella la actriz representa a una bailarina de ballet, que debe competir con otra por el papel principal del ballet el Lago de los Cisnes (Swan Lake), de aquí el nombre de la cinta.

Pero lo que a nosotras nos interesa (para que no creáis que os equivocasteis y que estáis leyendo Blog de Cine) es su maquillaje. Es muy intenso e impactante, ¿no creéis? Rostro my blanco, labios de un rojo vino y los ojos muy marcados, nada inusual en un maquillaje de espectáculo, que tiene que ser visto por gente a varios metros de distancia, pero lo que diferente es que los ojos han sido maquillados para evocar las plumas de un cisne negro. El toque impactante, son los ojos rojos, aunque en otras imágenes que se conocen, ella no los lleva.

Aunque no es para el día a día, este maquillaje puede servir perfectamente para una fiesta de disfraces, por ejemplo. Medicamina, una chica que tiene un canal dedicado a maquillaje en Youtube, ha creado un tutorial para reproducirlo en casa, que podéis ver al final de este post y que ha accedido a compartir con nosotras (¡muchas gracias!).

Lo mejor es que el maquillaje no es realmente tan difícil como parece a primera vista. Con un pincel biselado se dibujan los contornos del ala, con especial cuidado en la nariz. Todo el espacio delimitado por el delineado se rellena con una sombra negra, desde la ceja hasta el exterior de la sien, llegando cerca del pelo pero sin tocarlo. Las zonas grises se dibujan haciendo líneas con un pincel muy fino y una sombra plateada. La línea inferior interna del ojo (waterline) lleva un delineado en plateado, mientras que la exterior va delineada en negro. El toque final es agregar algo de brillo plateado a las líneas ya dibujadas.

En cuanto a los labios, cualquier labial en color vino bastará. En la foto principal veréis que Natalie los lleva muy definidos y yo diría que con un poco de gloss, pero la gracia está en el color.

El resto del rostro, muy limpio. Yo diría que incluso es necesario recogerse el pelo: una diadema debe quedar monísima. Un poco de polvos bronceadores para definir el rostro y ¡presto!

¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo?

Video | Medicamina
En Arrebatadora | Looks de película: Natalie Portman en Closer
En Blog de Cine | ‘Black Swan’, cartel y tráiler de lo nuevo de Darren Aronofsky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio