Compartir
Publicidad
Publicidad

El khôl en polvo

El khôl en polvo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos oido hablar del khôl y de estos los lápices de ojos, pero ¿qué es el khôl? Cuando hablamos de lápices para ojos en general, no podemos hablar de khôl, porque los lápices de khôl son solo un modelo entre tantos tipos de lápices que hay.

El khôl es un polvo muy negro elaborado a base de ingredientes naturales y su uso es muy típico en las mujeres árabes para pintarsen los ojos. Suelen estar a la venta en botecitos con un pincel aplicador para que sea más cómodo su uso.

Aplicación: Si lo quieres utilizar como sombra, aplícalo en polvo con el pincelito. Si lo quieres utilizar como eyeliner, impregna la punta del aplicador con aceite o agua y khôl. Para delinear bien la raya, apoya el aplicador sobre el párpado inferior (por la parte humeda del párpado, encima de las pestañas donde se encuentra el lagrimal), cierra el párpado superior dejando el aplicador entre los dos párpados y ve delizandolo suavemente desde el lagrimal hasta la comisura exterior del ojo. Si ves que te sales, comprueba que al trazar la raya, la haces siguiendo la leve curvatura del ojo y no la haces en línea recta. Abre el ojo y ¡voilá! ya lo tienes maquillado. Repite lo mismo en el otro ojo.

khol

Es normal que al principio cueste más tiempo aplicar el khôl y más siendo un producto en polvo que mancha mucho. Ten mucho cuidado de no mancharte el maquillaje con el polvillo que pueda caer del khôl. Para evitar estropearlo aplícate antes que nada, el khôl y así, si te cae algo de polvillo en las mejillas, lo puedes eliminar sin estropear el maquillaje.

La duración del Khôl en polvo no es muy larga, sobretodo si tienes unos párpados muy grasos. Si tienes mucha grasa en los párpados mejor utilizar un lápiz de ojos waterproof.

Un dato: Para saber si el khôl es realmente bueno tiene que picar un poquito y dar sensación de frescor, si pica mucho, puede ser que seas alérgica a algún compuesto que lleva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos