Compartir
Publicidad

El curioso efecto "lipstick"

El curioso efecto "lipstick"
14 Comentarios
Publicidad

Para todo hay teorías en esta vida. Solo hay que usar un poco la observación y ya podemos tener la nuestra. Leonard Lauder, hijo de Estée Lauder y presidente de la firma desde 1999, también tiene la suya, el lipstick effect o efecto pintalabios, rouge, labial o como le llaméis. Su teoría es muy simple: las compras de labiales son inversamente proporcionales a la salud de la economía. Es decir, en crisis compramos más pintalabios.

La explicación es que durante momentos de recesión económica, las mujeres debemos reorganizar los gastos y renunciar a compras superfluas. Sin posibilidad de comprar un bolso o unos zapatos, los labiales se ven como objetos lujosos que se pueden comprar sin comprometer el bolsillo y que proporcionan placeres que nos ayudan a capear la crisis.

La teoría data del 2001, momento en que según Lauder aumentaron las ventas de labiales de las marcas que controlan (Aveda, Bobbi Brown, Clinique, MAC, La Mer, Smashbox, entre otras). Aunque el efecto pintalabios ya es usado por algunos economistas, datos de crisis posteriores parecen indicar que no es cierto, que las ventas de labiales disminuyen junto a lo demás en las crisis y que el 2001 hubo muchas novedades en estos productos, lo que aumentó las ventas. Sin embargo, algunos afirman que no es que el efecto haya desaparecido del todo, sino que los labiales han sido reemplazados por glosses, por ejemplo.

Hagamos una prueba rápida entre vosotras que leís Arrebatadora: ¿con la crisis compráis más labiales? Yo no, pero no soy muy amiga de ellos.

Foto | pawpaw67 En Arrebatadora | El gloss desplaza a la barra de labios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio