Compartir
Publicidad

Diferencias entre desmaquillantes de ojos

Diferencias entre desmaquillantes de ojos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos maquillamos, tenemos que hacerlo a sabiendas de que después hay que desmaquillarse para cuidar la piel, para que no se ensucien los poros, para no debilitar las pestañas, etc. y más, una zona tan sensible como son los ojos hay que desmaquillarla con desmaquillante de ojos, nunca con el que se utiliza para el resto de la cara.

A parte de saber cual es la forma más correcta de desmaquillar los ojos, hay que conocer el producto con el que lo vamos a hacer. En las perfumerías, centros de estética o cualquier centro especializado donde vendan desmaquillantes de ojos, generalmente, tienen de dos tipos: desmaquillante al agua o bifásico.

Por ejemplo, estos dos desmaquillantes de ojos que he puesto en la fotografía pertenecen a Lancôme, uno es un desmaquillante bifásico (el de la izquierda) y el de la derecha es un desmaquillante rápido (al agua).

¿Diferencias entre los dos desmaquillantes?

  • El desmaquillante bifásico, como bien dice la palabra, está constituido por dos fases, una acuosa y otra oleosa. Sí, este lleva aceite. Para utilizarlo correctamente hay que unificar las dos partes moviendo (no agitando) el botecito de lado a lado, como si fuese un peso en movimiento. Con esta forma de mover el bote se evita romper la capa lipídica que separa ambas fases y así mantener el desmaquillante en perfecto uso. Una vez se han juntado las dos fases, se pone un poquito en un disco desmaquillante y se desmaquillan los ojos de forma habitual.

Este desmaquillante es el ideal para limpiar los ojos y labios que estén maquillados con productos específicos de larga duración (máscara de pestañas waterproof, delineadores waterproof, labiales fijos, sombras de ojos, etc.) quitando también el resto de maquillajes normales.

  • El desmaquillante al agua no lleva aceite y no es necesario moverlo como el bifásico antes de utilizarlo. Es el más recomendable para cualquier maquillaje que no sea waterproof.

Ambos tipos de desmaquillantes son aptos para las personas que tengan los ojos sensibles y lleven lentillas. Yo prefiero el desmaquillante bifásico, lo malo es que algunos, a parte de lo que digan, sí que dejan los ojos aceitosos. El desmaquillante bifásico que he probado y que más me gusta porque limpia muy bien y casi no deja los ojos grasos es el Biocils de Biotherm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos