Compartir
Publicidad

¿Cómo hacer tú misma purpurina para el cuerpo?

¿Cómo hacer tú misma purpurina para el cuerpo?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos el carnaval ahí cerquita. ¿Sabes ya de qué te vas a disfrazar? ¿Tienes todos los detalles pensados? ¿Te apetece añadirle a tu disfraz un toque de luz en la piel? ¿Qué te parece purpurina?

Pues si tu respuesta a las dos últimas preguntas ha sido , aquí voy a compartir contigo una sencilla receta para conseguir un gel con purpurina, el cual puedas utilizar tanto para una fiesta por ejemplo de fin de año como para las fechas de carnaval. Sólo tendrás que jugar con la cantidad de purpurina que te parezca más idónea para cada ocasión.

Necesitarás

  • 5 ml (una cucharadita para el café) de vaselina
  • 20 ml (cuatro cucharaditas) de gel de aloe vera. Ya sabes que el aloe vera es muy bueno para la piel, para las irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas,… así que es un producto muy fácil de encontrar tanto en farmacias como en tiendas de venta de productos naturales como las parafarmacias.
  • Purpurina extrafina del color que desees (la puedes encontrar a la venta en las tiendas de disfraces)
  • Un frasco pequeño. Repasa lo que tienes en casa. Te puede valer un recipiente de alimento infantil, o de alguna de las especies que tienes en la cocina. Eso sí, pégale un buen lavado antes de nada
  • Un cuenco pequeño
  • Una cuchara

Modo de hacerlo

  1. Utilizando la cuchara, vamos a ir añadiendo los ingredientes en el cuenco donde los mezclaremos bien.
  2. Añadimos el gel de aloe vera
Gel Aloe Vera
  1. Para conseguir hacer que la mezcla sea algo más densa le añadimos la vaselina
Tarro de vaselina
  1. Removerlo todo bien
  2. Ahora aplicamos la purpurina, pero poco a poco. Vete probando el gel en tu brazo, y observa si ya tiene la cantidad de purpurina que a ti te apetece.
Purpurina en manos
  1. Si todavía tiene poca pues échale un poco más, y vuelve a probar la mezcla, hasta que esté a tu gusto.
  2. Si ves que te has pasado con la purpurina, no, no tienes que ir sacando la purpurina una a una (es broma) simplemente añade aloe vera a la mezcla y así lo compensarás

Llegado este punto ya tienes un gel de purpurina que te cuidará la piel y hará que vayas dejando destellos allí por donde pases.

Imágenes | luistxo eta marije, jdong, Carlos Luna, lurdz Arrebatadora | Maquillaje de Carnaval: "Black Swan", disfrázate de cisne, No olvides desmaquillarte en Carnaval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos