Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós contouring, ¡bienvenido draping!

Adiós contouring, ¡bienvenido draping!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contouring empieza a ser cosa del pasado, cada vez está más acabado (¡menos mal!), y las nuevas técnicas van dando paso a un maquillaje mucho más suave, no tan recargado, lleno de capas y más capas. Entre esas nuevas técnicas tenemos una nueva a la que llamamos draping y que os contamos en qué consiste, porque seguro, os va a interesar.

¿En qué consiste el draping?

Draping 3574 544x697

Para empezar, os diré que no es una técnica nueva ya que los maquilladores profesionales llevan décadas usándola (como el contouring, las cosas comos son). De hecho, se dice que la percusora fue Way Bandy, alla por los años 70.

El caso es que para usar esta técnica únicamente necesitamos colorete para conseguir un look mucho más natural y luminoso, además de ser un proceso mucho más sencillo que los otros.

Os he dicho que solo necesitamos colorete, bueno, realmente, necesitamos dos coloretes concretamente, un más claro y otro más oscuro. Sí, lo sé, muchas me diréis que básicamente es lo mismo que el contouring, por eso de jugar con los claros y los oscuros, pero su resultado es mucho más natural y luminosos como os comentaba, ya que, al fin y al cabo, jugamos con coloretes.

De hecho, como explican los profesionales, tiene como objetivo resaltar y esculpir el rostro pero de forma más ligera, para lograr una apariencia de aspecto sano y luminoso dándole forma al rostro, por una parte con aplicando el colorete más oscuro en la zona del pómulo, equilibrando la forma redonda de la cara, creando un efecto visual de rostro ovalado y definido; y después, se debe aplicar el colorete más claro arriba, para así suavizar las facciones y darle luminosidad a la cara. Vuelve a ser la técnica de buscar el contraste entre claros y oscuros, mucho más natural, para dar un buen aspecto al rostro.

En cuanto a la elección de tonos, para las pieles más clara, ya sabéis que van mejor los coloretes más rosados, mientras que para las pieles más bonceadas y morenas siempre va mejor un tono tostado, melocotón o rojizo.

Sin duda, de cara al buen tiempo, con el tono bronceado y demás, cuando prescindimos más de las bases y productos más pesados, es una idea buenísima, ¿no os parece? Yo me la apunto junto con la técnica de contouring solo con polvos de sol.

Productos perfectos para el draping

Draping

En el mercado son muchos los productos que podemos encontrar con varios tonos de colorete en una sola polvera, como por ejemplo:

¿Os apuntáis al draping?

Foto | @evonwahab
En Trendencias Belleza | Non-touring, la tendencia de maquillaje que se quiere imponer esta temporada
En Trendencias Belleza | Chicas, olvidaos del contouring que llega el striping

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos