Compartir
Publicidad

Nada, nada y nada

Nada, nada y nada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La natación es uno de los deportes más completos que hay aliviando tensiones, mejorando el estado de ánimo, eliminando la ansiedad y sobretodo, beneficioso para la espalda. Se encuentra al alcance de todos, necesitando solamente: una piscina (muy importante porque la bañera de casa no da para mucho), un bañador, una toalla, unas chanclas, un gorro y sobretodo, ganas de fortalecer los músculos del cuerpo.

El hecho de estar muchas horas sentada en una silla, hace que los músculos del cuello y espalda se carguen una barbaridad, provocando cervicalgias y contracturas musculares con dolores horribles de cuello. Para aliviar, fortalecer y alinear la espalda lo mejor es, nadar con estilo crol o espalda.

Con la natación también se puede bajar de peso, pero hay que tener en cuenta la alimentación, porque depende de no consumir más calorías que las que se gastan haciendo ejercicio. Con el estilo crol, se consumen 11 calorías/minuto a un ritmo medianamente intenso y si el ejercicio se hace más lento, 9 calorías/minuto. Para saciar las ganas de comer después de nadar y no recuperar las calorías que hemos perdido, lo mejor es tomar alguna bebida deportiva o fruta, reponiendo la glucosa que se ha consumido sin tener que consumir grasas.

A parte de ayudar a reducir la masa corporal y la grasa, está comprobado que la natación hace disuminuir la celulitis y el riesgo de varices. Cuando se nada, se realiza una actividad muscular debajo del agua provocando que los líquidos que están alojados en los tejidos disminuyan, deshinchando las piernas y mejorando la circulación.

Gracias a la natación, también podemos tonificar y moldear el cuerpo, consiguiendo una figura proporcionada y bonita. Mejor unas piernas y brazos musculados que no tener unos brazos endebles y piernas musculadas. Pero si no quieres ver como tus músculos van tomado mucha forma, lo mejor es ir combinando estilos y no abusar del crol.

Con todos los beneficios que tiene la natación, van a tener que construir más piscinas para que no haya que esperar cola en las calles. Al final estaremos como peces en el agua.

En Vitónica | Natación, una buena elección para hacer actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos