Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Has dado ya tu paseo?

¿Has dado ya tu paseo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Como si fuéramos los compañeros de Ahorro Diario, quiero ofereceros ejercicio que cumple las Tres B: bueno, bonito y barato. Pasear. No sólo porque al pasear ya estamos haciendo ejercicio; no sólo porque nuestra circulación se active, sino porque investigadores de Estados Unidos acaban de descubrir que nuestra memoria y capacidad de atención mejora tras dar un paseo (naturaleza, parque), y de mi cosecha incluyo las céntricas calles comerciales.

A mi, me relaja. Aunque no un sábado por la tarde, claro… Ha sido en la Universidad de Michigan donde se han dado cuenta que desconectar paseando mejora un 20 % neustra memoria. Lo cual me viene perfecto para cuando estemos realmente atascados en el trabajo decirle al jefe “me voy a dar una vuelta“... si es que todo cuadra.

Recuerdo cuando pasear por el Campus de la Complutense en otoño me parecía casi como una sesión relajante… ahora sé por qué. Según los investigadores, estar en contacto con la naturaleza durante una hora, media, incluso 20 minutos de desconexión total, nos ayudará a sentirnos bien por dentro y por fuera (cual anuncio de yogur). Así que… es viernes, se acerca el fin de semana, la sierra está nevada y tendrás un parque cerca… ¿has dado ya tu paseo?

Vía | Vanitatis
En Vitónica | Andar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos